Quantcast

TV

Los chicos de Prisa monopolizan los programas de debate de la tele

Silvia Intxaurrondo es la nueva presentadora de Un tiempo nuevo y pertenecía a la vieja escuela de Prisa (Mediaset).

Mediaset pretende dar un cambio radical al programa de Un tiempo nuevo que antes se emitía los sábados en Telecinco. No sólo cambia los contenidos y su presentación sino que viene de la mano de un nuevo rostro, Silvia Intxaurrondo, la encargada de sustituir a Sandra Barneda. Sobre su incorporación a este proyecto ha declarado: “Me hace mucha ilusión regresar al canal que me hizo crecer en televisión, un lugar en el que he dejado tan buenos compañeros y amigos”.

Cuatro es una cadena conocida para ella, porque durante varias temporadas presentó los informativos de la noche con Iñaki Gabilondo. Desde que le conoció en la Cadena Ser, en el programa matinal Hoy por hoy, donde comenzó su carrera y estuvo cuatro años, se convirtió en su mano derecha. En 2005 presentó los informativos de CNN+, cadena a la que volvería en el año 2010 de la mano de Iñaki Gabilondo para co-presentar el programa de actualidad Hoy. Desde 2011 y hasta junio de 2012 formó parte de la mesa de trabajo de la W Radio de Colombia (cadena del grupo Prisa) en las mañanas, junto a Julio Sánchez Cristo. Después en 2012 regresó a la cadena Ser para asumir la subdirección de Hoy por hoy, en su nueva etapa con la presentación de Pepa Bueno y Gemma Nierga, poco antes de que Silvia fuera madre y en 2014 se incorporó a ETB para conducir los programas de actualidad ETB Hoy y, más recientemente, Por fin viernes. A principios de 2015, fue madre por segunda vez.

En el nuevo espacio de Un tiempo nuevo, la periodista está acompañada por Marta Nebot, que se encarga del área de actualidad e investigación política. Jano Mecha es el responsable de la actualidad social y de la actualidad política. Boro Barber se encarga de sucesos y del apartado de investigación de los mismos y Luis Troya es el encargado de poner el rostro a las historias que están sucediendo.

Hilario Pino

De este modo, Silvia se enfrenta de lleno a La Sexta noche, un espacio conducido de forma habitual por otro vizcaíno, Iñaki López aunque ahora es Hilario Pino el que está llevando las riendas durante el verano. Éste último también fue uno de los rostros más conocidos del grupo Prisa. Antes de ser presentador en Mediaset, canal en el que trabajó durante 15 años y abandonó en julio del año pasado por desavenencias, estuvo trabajando para la Cadena Ser en la sección de Economía. Aunque su salto a la televisión lo dio en Telemadrid presentando las noticias de la noche de 1989 a 1994, su rostro fue más conocido tras su paso por Canal + donde sustituyó a Carles Francino y estuvo hasta 2001. Paralelamente comienza a trabajar para CNN+ en 1998 y entre 1999 y 2001 se hace cargo del programa de entrevistas Cara a cara en esta misma cadena. En esta etapa se hizo muy popular su caricatura en látex dentro del programa Las noticias del guiñol.

Javier Ruiz

El periodista valenciano que presenta Las mañanas de Cuatro desde el 27 de marzo de este año, relevando del puesto a Jesús Cintora, el encargado de presentar el espacio hasta la fecha. Aunque Javier anteriormente había sido el encargado de presentar este mismo programa en la época estival. Javier también estuvo copresentando Un tiempo nuevo junto a Sandra Barneda desde octubre de 2014.

El periodista procede también de la cantera del grupo Prisa. En 1995 se incorporó a los Servicios Informativos de la Cadena Ser. Fue redactor de Hoy por Hoy con Iñaki Gabilondo, redactor jefe de los Servicios Informativos de la emisora de Prisa, y desde marzo de 2002 hasta enero de 2008 presentó el informativo especializado en actualidad económica Hora 25 de los Negocios. En septiembre de 2006 se trasladó a la filial audiovisual de Prisa como subdirector de los Servicios Informativos de Sogecable, pasando a ocuparse de la dirección y presentación de la edición de sobremesa de Noticias Cuatro junto a Mónica Sanz. En febrero de 2010 pasa a presentar el informativo de las 20:00 sustituyendo a Iñaki Gabilondo. Después colaboró en la cadena Cope y en el diario digital Voz Pópuli.

Marta Fernández Vázquez

La periodista se ocupó de presentar Las mañanas de Cuatro durante tres años tras la muerte de Concha García Campoy y actualmente se encarga de la primera edición de Noticias Cuatro. Un espacio que tiempo atrás presentó con Hilario Pino, antiguo compañero también de CNN+.

Marta inició su carrera en Telemadrid como presentadora del espacio Madrid Directo y como reportera de la sección de deportes. También trabajó para Televisión Española, por el área de Cultura. En enero de 1999 se incorpora a CNN+ cuando todavía no habían comenzado las emisiones e ingresó en el 2005 en la cadena Cuatro con su arranque, directamente desde CNN+ (cuando ambos canales eran del Grupo Prisa), siendo una de las caras de los informativos de mediodía junto a Marta Reyero. También se encargó de sustituir en el verano de 2010 a Ana Rosa Quintana y en este mismo año co-presentó el Informativo de Telecinco de mediodía junto a David Cantero y Sara Carbonero.

Antonio García Ferreras

El periodista leonés es el encargado de presentar dos programas del grupo Atresmedia: Al rojo vivo (desde 2011) y La sexta columna (desde 2012). Comenzó su carrera en 1986 en la emisora Radio Valladolid de la Cadena Ser y después se trasladó a Radio Sevilla, donde desempeñó labores de redactor hasta su nombramiento como Jefe de Informativos de la Ser en Andalucía. En 1993 fue nombrado subdirector de informativos de la emisora, trasladándose a Madrid. Dos años después, en 1995, asumió con 29 años la dirección de los Servicios Informativos de esta cadena de emisoras. El 29 de noviembre de 2001 se convierte en el director de la Cadena Ser, cargo que ocupa hasta septiembre de 2004, momento en el que se desliga a petición propia de forma amistosa, tras 17 años en el medio.

En 2004 acepta el puesto de Director de Comunicación y Contenidos del Real Madrid. Un cargo que Florentino Fernández le veía proponiendo años atrás desde que fue nombrado presidente del club en el año 2000. En 2006, con el lanzamiento de la cadena de televisión La Sexta, le ofrecen el cargo de director de la cadena, puesto que asume en la actualidad además de formar parte de la directiva del Grupo Atresmedia tras la fusión en 2012.

Ana Pastor

La mujer de Antonio garcía, Ana Pastor, es otro de los rostros de La Sexta que procede también del grupo Prisa. Desde 2013 se encarga de presentar El objetivo. En 1999 comenzó a trabajar para la Cadena Ser, lugar en el que conoció a su marido, Antonio García. Allí formó parte del equipo de Iñaki Gabilondo y se especializó en información internacional. Después trabajó en TVE en los programas 59 segundos y Los desayunos desde 2009, sustituyendo a Pepa Bueno, hasta que en 2012 le comunican su cese. Además de presentar en La Sexta hace doblete en CNN en español donde se encarga de conducir desde 2012 un programa de entrevistas a personalidades de la política, la cultura y el deporte a nivel nacional e internacional. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.