TV

Así suena Edurne en 'Amanecer', la canción que representará a TVE en Eurovisión

Televisión Española ha presentado este domingo la canción que representará a la radiotelevisión pública en el festival de Eurovisión. El tema Amanecer, interpretado por Edurne, cuenta una historia de desamor y ha sido grabado en varias ciudades por el equipo responsable de éxitos eurovisivos como 'Euphoria' de Loreen, que venció en la edición de 2012.

Así suena Edurne en 'Amanecer', la canción que representará a TVE en Eurovisión
Así suena Edurne en 'Amanecer', la canción que representará a TVE en Eurovisión

España asistirá al próximo festival de Eurovisión con la canción Amanecer, que tras un largo periodo de espera ha sido presentada este domingo por Televisión Española a través de Internet. El tema, interpretado por Edurne, ha colapsado por momentos el sitio web de la radiotelevisión pública.

La canción, escrita y producida por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Böstrom, es una historia de desamor narrada con timbres épicos y recuerda a otros temas nacidos de firmas como la de G:son, coautor de más de 60 canciones para Eurovisión. Entre ellas se encuentra Euphoria, con la que la sueca Loreen ganó el festival en 2012 y cuyos aires parecen revivir disimuladamente en el tema interpretado por Edurne.

El proceso de producción del tema se ha desarrollado en varias ciudades. La voz de Edurne fue grabada en Barcelona, mientras que la ambientación orquestal corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de RTVE desde el Teatro Monumental de Madrid. Las fases posteriores de mezclado y masterización tuvieron lugar en Estocolmo.

Tras la presentación oficial del tema, queda por conocer el vídeo con el que Televisión Española acompañará la canción de Edurne, que será presentado el día 9 de marzo y servirá como carta de presentación para los millones de seguidores del festival en todo el planeta. La final de la próxima edición de Eurovisión tendrá lugar en Viena el próximo 23 de mayo.

"Amanecer", la canción de Edurne para Eurovisión 2015


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba