TV

El peinado de Edurne, ¿símbolo de la crisis de TVE?

¿Qué está pasando en los pasillos de Prado del Rey? ¿Por qué todas las presentadoras de la cadena llevan el mismo peinado? ¿Qué pasión sienten las peluqueras del ente público por las tenacillas? Todas estas preguntas nos han venido a la mente en la semana de la presentación de Edurne como representante española para Eurovisión. ¿Era necesario hacerle el mismo peinado que a Mariló Montero? ¿A nadie se le ocurrió algo más acorde a su edad y estilo? ¿Hasta dónde llega la crisis en RTVE?

Algo muy inquietante está ocurriendo en el seno de Televisión Española. Y no, no nos referimos a la vuelta de Ramón García -que también-. Todo empezó con los rumores que apuntaban a que Edurne iba a ser la nueva representante de España en Eurovisión. Entre falsas afirmaciones -Marta Sánchez tuvo que salir a desmentir que alguien se hubiese puesto en contacto con ella para ofrecerle el puesto- y descuidos más que importantes -la propia Edurne, o quién tenga encargado de sus redes sociales, subía una foto oficial de la candidatura antes de que nadie hubiese anunciado nada de forma oficial-, llegábamos al acto de presentación donde se confirmaba su participación en el festival. La cantante posaba delante de las cámaras y medios congregados para cubrir la noticia con un vestido azul, una sonrisa de oreja a oreja y... ¿perdón? ¡El peinado de Mariló Montero!

Rápidamente, los susurros llenaron la redacción de Marabilias. ¿Qué estaba pasando? ¿De quién ha sido esta idea? ¿Qué le han hecho a la pobre Edurne? Mariló, como Ana Rosa, como Susanna Griso, tiene su identidad capilar muy estudiada y le sienta como un guante. Poco importa si prefiere la frente despejada o el flequillo tupido como en estas últimas temporadas, la presentadora de La Mañana de la 1sabe cuál es su imagen y cómo transmitirla. Y ahí está la grandeza de las reinas de las mañanas, como ya lo fue la Campos, con su cardadito suave por bandera. ¿Qué hacían pasándole las tenacillas a la representante de Eurovisión? ¿Por qué a Edurne sí y a Ruth Lorenzo no? ¿Se opondría la representante del año pasado, muy acostumbrada ya al poderío de la televisión británica? Muchas incógnitas necesitadas de una resolución.

En TVE se llevan las tenacillas

Poco a poco nos fuimos dando cuenta que el peinado Mariló ha estado muy presente en TVE desde la llegada de la periodista navarra. De hecho, todas -o casi todas- las colaboradoras de La mañana acaban sucumbiendo al mismo estilismo -el caso de Inés Paz, copresentadora del espacio hasta hace bien poco, era más que flagrante-. ¿Los recortes de Televisión Española han obligado a tener únicamente a una peluquera en plantilla? ¿O es una directriz desde las altas esferas para dejar claro que en el ente público las cosas se hacen así? Telecinco es más de extensiones y plancha, Antena 3 peca de punta hacia fuera y mechas rubio ceniza, pero en TVE se llevan las tenacillas, ¡de toda la vida! Tan sólo valores tradicionales como Ana Blanco se han mantenido firmes en esta corriente 'Montero' de peinados. ¿El éxito de Mariló ha sido el causante de todo? Total, ¿qué más estrellas hay en La 1? ¿A quién van a copiar? ¿A Anne Igartiburu?

Edurne no tuvo reparos en cambiar sus excentricidades capilares de Cuatro -llegamos a verla con unos peinados del todo imposibles para la franja horaria en la que se emitía Todo va bien- por la austeridad de TVE. Con su vestido azul y sus manos en forma de corazón -¿de quién sería la idea? Esperemos que ya haya presentado su carta de renuncia-, la cantante hizo lo que pudo, consciente de que los ojos del mundo estaban posados en ella, de que todos los periódicos iban a dedicarle su cabecera, de que todas las revistas se harían eco de ese día, de que toda España se estaría preguntando: “¿Pero qué demonios hace disfrazada de Mariló Montero?”. Esto es lo que ocurre cuando no hay un estilista de urgencia en la sala. '¡Deprisa! ¡Cuatro milímetros cúbicos de laca! ¡La estamos perdiendo!'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba