TV

Canal Historia analiza la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines en un documental

El 8 de marzo de 2014 tuvo lugar un suceso que conmocionó al mundo. Un avión de pasajeros de la compañía Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastro. Un año después todavía no se han podido localizar los cuerpos de los pasajeros y la tripulación que viajaban en él ni ningún tipo de resto del avión. Canal Historia analiza el próximo domingo en ‘Aviones fantasma y el misterio del vuelo 370’ este suceso y otros accidentes similares. 

Canal Historia emite un documental sobre el vuelo de Malaysia Airlines desparecido el 8 de marzo de 2014 (Canal Historia)
Canal Historia emite un documental sobre el vuelo de Malaysia Airlines desparecido el 8 de marzo de 2014 (Canal Historia)

Parece imposible que un avión pueda desaparecer sin dejar rastro pero a veces la realidad supera la ficción. El 8 de marzo de 2014 un avión de la compañía Malaysia Airlines despegó de Kualalumpur con destino Pekín con 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. Horas más tarde desapareció de los radares sin dejar rastro.Era el vuelo 370. Un año después todavía no se han podido localizar los cuerpos de los ocupantes ni ningún tipo de resto del aeronave.

Canal Historia emitirá el próximo domingo, cuando se cumple un año del suceso, el documental Aviones fantasma y el misterio del vuelo 370, un especial que analiza la desaparición con testimonios de expertos y familiares de los pasajeros, así como recreaciones y material de archivo. Con todo ello se plantean diversas teorías que podrían explicar qué pasó con el avión y por qué no hay ningún tipo de rastro del mismo.

No es el primer suceso de estas características

Pero lo sucedido al vuelo 370 no es un caso aislado ya que según la Aviation Society Network más de 80 aeronaves han desaparecido sin dejar rastro. Uno de los primeros fue un avión Lockheed Electra que tenía a los mandos a Amelia Earhart, una célebre piloto estadounidense que intentó por primera vez dar la vuelta al mundo en avión sobrevolando la línea ecuatorial. Finalmente Earhart no consiguió su cometido ya que el 2 de agosto de 1937 ella, Fred Noonan, su copiloto, y su avión desaparecieron sin dejar rastro.

En el documental también se habla de la desaparición en 1945 de cinco bombarderos Avenger a su paso por el inquietante Triangulo de las Bermudas. El documento emitido por Canal Historia muestra varios ejemplos sobre sucesos similiares al del Malaysia Airlines que ayudan a descubrir algunos de los casos sin resolver más sonados de la historia de la aviación


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba