TV

Cristina Pedroche y Anna Simon, compañeras y rivales en las campanadas

Son las mujeres del momento y dos de las caras más visibles del grupo Atresmedia. Una triunfa dando consejos 'cuquis' en El Hormiguero y cantando en Tu cara me suena. La otra presume de desparpajo en Los viernes al show y de ingenio televisivo en Zapeando. Anna Simon y Cristina Pedroche han sido las elegidas por Antena 3 y La Sexta para presentar las Campanadas. Rivales y compañeras, pero, ¿quién se llevará el gato al agua?

Anna Simón y Cristina Pedroche, durante su etapa en el programa Otra Movida (Gtresonline).
Anna Simón y Cristina Pedroche, durante su etapa en el programa Otra Movida (Gtresonline).

Mientras Mediaset ha decidido rendirse a la evidencia y unificar la emisión de las Campanadas en todos sus canales -para qué van a gastar el doble, contando que lo que quieren es amortizar su marca de la casa y derivar todo el público posible hacia Telecinco-, Atresmedia continúa con la vieja fórmula de encargar tan crucial misión a algunos de los principales protagonistas de su parrilla televisiva. Una decisión acertada en lo que respecta al mantenimiento de la identidad individual de cada canal, pero que, a la vez, supone una rivalidad entre profesionales que terminan comiendo de la misma mano -aunque, viendo la afición de los propios directivos de boicotear los estrenos y programas de sus cadenas filiales, ya nada es de extrañar-. ¿Se trata de una estrategia para diversificar la oferta y conseguir ganar la batalla? ¿O una venta a pérdida teniendo en cuenta que La 1 permanece imbatible año tras año?

Para inaugurar el 2015, Atresmedia ha encomendado la enorme responsabilidad de contar los cuartos a Carlos Sobera y Anna Simon, en Antena 3, y Frank Blanco y Cristina Pedroche en La Sexta. Todo nos suena a otra época. Presentador gracioso e ingenioso con smoking prestado, junto a presentadora atractiva y un poco payasa, a poder ser con vestido largo y escote. ¿Para cuándo dos chicos? ¿O un trío? ¿O el plantel completo de El intermedio -el año pasado Sandra Sabatés ejerció de madrina junto a Chicote-? Por mucho que pase el tiempo, que evolucione la sociedad y que la televisión se abra a nuevos formatos -aunque sea de forma muy tímida-, el clásico de las Campanadas nunca cambia. ¿Deberíamos empezar a manifestarnos en las calles por una Nochevieja digna y para todos? ¿Va siendo hora de pedir una revolución al estilo Podemos? ¿Ha llegado el momento de fundar Campaneemos?

Pero si ustedes son de los que siguen disfrutando de los vítores desde la Puerta del Sol de Madrid, de los presentadores llenando minutos con obviedades y de la explicación de los cuartos para que nadie empiece antes de hora -cuánto daño hizo Marisa Naranjo-, este año lo van a tener complicado. ¿Por quién van a decantarse? ¿Son más de Anna Simon o de Cristina Pedroche? ¿Más de morenas o de rubias? ¿Más de aspirantes a cantantes o de bailarinas amateur? Porque una cosa sí tenemos clara, los actores de El chiringuito de Pepe nos interesan más bien poco. Para ponérselo un poco más fácil, les damos una serie de claves de lo que van a poder encontrarse:

Anna Simón ganará en experiencia

Cristina Pedroche ha declarado que es virgen en esto de dar las Campanadas, algo que, a priori, no tiene por qué ser un problema. El guion está claro y en caso de equivocación siempre se puede recurrir al clásico 'hay mucho ruido en la plaza' y listos. Pero Anna Simon parte con ventaja. La presentadora ya estuvo en las Campanadas compartiendo espacio con Paula Vázquez. La segunda vez siempre sale mejor -y si no, que se lo digan a Anne Igartiburu-, con lo que Pedroche tiene poco que hacer.

Cristina Pedroche tendrá algún problema de vestuario

Suponemos que ambas presentadoras irán de largo, con escote, recogido, pedrería y lentejuela -a no ser que coincidan en vestuario y una se decante por ir de corto, para lucir pierna y desmarcarse-. Pero conociendo a Cristina Pedroche, algo le ocurrirá durante la retransmisión. Un tirante rebelde, un mechón de pelo inestable, un tropezón con la moqueta o una cremallera que no quiere subir. Todo puede pasar cuando la colaboradora está en antena.

La química funcionará mejor en La Sexta

Pese a la profesionalidad de Carlos Sobera y Anna Simon, la pareja elegida para presentar las Campanadas en La Sexta está más que acostumbrada a trabajar juntos. Deben haber aprendido del feeling cuestionable que exhibieron Sandra Sabatés y el chef Chicote el año pasado. Frank Blanco y Cristina Pedroche se conocen, saben cómo trabajan y están acostumbrados a compartir plató. El éxito parece asegurado. ¿Y un cameo no oficial de Ana Morgade? Eso sí animaría el asunto.

Nadie se acordará de Sobera y Blanco

Como si de una boda se tratara, los miembros masculinos de la pareja volverán a quedar eclipsados por sus compañeras. La curiosidad innata de los espectadores -y también el espíritu crítico- siempre acaba centrándose en el vestuario y peluquería de las presentadoras encargadas de las Campanadas -excepto en el caso del tupé sobrehumano de Imanol Arias de hace unos años-. El día que se nos cabe tanta tontería, tal vez también terminen las Campanadas.

Antena 3 se llevará el gato al agua

En términos de audiencia, la batalla en Atresmedia no va a estar nada reñida. Antena 3 ganará a La Sexta, como Telecinco ganará a Cuatro. Pero, ¿y si los directivos de la cadena hubiesen apostado por otro tipo de presentadores? ¿Y si en lugar de Frank Blanco y Cristina Pedroche se hubiesen decantado por un perfil más político, que es su mayor baza? Soñamos con unas Campanadas presentadas por Ana Pastor y Antonio García Ferreras, o, ya puestos, por Pablo Iglesias y Eduardo Inda. Arrasan en audiencia. No queremos decir nada...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba