Quantcast

TV

La app que quiere cambiar tu forma de ver series y pelis es ‘made in Spain’

La app Touchvie quiere convertir las series y las películas en experiencias interactivas.

Imagínate la situación: estás en casa viendo la película que emiten esa noche por la tele o cualquier episodio de una serie en una plataforma de streaming y de repente, por unos segundos, aparece en pantalla un actor al que conoces de toda la vida pero al que ahora no logras identificar. Seguro que te ha pasado más de una vez y te has quedado con las ganas de encontrar esa información, pero Touchvie, una nueva app para móviles y tablets con sello Made in Spain, promete reconocer qué película o serie estás viendo -y en qué momento exacto te encuentras- para ofrecerte información contextual sobre los elementos que aparecen en pantalla. Intérpretes, por supuesto, pero también personajes, estilismo, localizaciones, mobiliario, música y cualquier otro elemento que forme parte de la escena y que pueda resultar de interés.

¿Cómo funciona Touchvie? Depende de si estás viendo un programa que se está emitiendo por un canal de televisión o estás consumiendo algún contenido grabado o en streaming. En el primer caso, Touchvie sabe qué programas están en emisión y en qué punto se encuentran, por lo que si seleccionas el canal que tienes sintonizado te mostrará inmediatamente toda la información relacionada con la secuencia que estés contemplando. En el segundo, debes dejar que la app escuche durante unos segundos la escena -en español o inglés, indistintamente- y automáticamente la reconocerá, permitiéndote acceder a los datos relacionales.

Las posibilidades son casi infinitas: a partir de los actores, podemos repasar su filmografía o cotillear qué ropa llevan puesta en escena y comprarla directamente (Touchvie ha firmado acuerdos con tiendas online como El Corte Inglés o Zalando). Si lo que nos interesa son los muebles del decorado podremos descubrir, por ejemplo, a qué estilo decorativo pertenecen. Toda esta información la podemos compartir con amigos enviándoles la información a través del sistema de mensajería interna de la app e incluso asociar estos mensajes a escenas concretas, para que no haya posibilidades de spoilers. Además, también podemos agruparla en diferentes carpetas (por ejemplo, todas las camisas de nuestro actor favorito en cada una de sus películas).

El catálogo de películas y series ya disponibles en Touchvie crece cada día a un ritmo considerable y ya cuenta con grandes blockbusters (la saga de Los juegos del hambre, por ejemplo, o El lobo de Wall Street) y las grandes ficciones serializadas de la actualidad (The Big Bang Theory, House of Cards, Fear the Walking Dead o Daredevil, entre otros). Para ello cuentan con un equipo 100% español de unas 30 personas provenientes del campo de las humanidades que se encargan de analizar las películas y ponerlas en contexto y otros 30 especialistas en big data e inteligencia artificial que se han encargado de construir toda la arquitectura tecnológica de la app. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.