TV

Seis grandes momentos televisivos de Amparo Baró

La actriz Amparo Baró ha fallecido este jueves en Madrid. Intérprete bregada en cine y teatro, su carrera también estuvo marcada por la televisión. Recordada por interpretaciones como la de la cascarrabias Sole en la ficción de Telecinco Siete Vidas, Baró llevaba décadas asomándose a la pantalla en obras de teatro para Estudio 1 o concursos como Un, Dos, Tres. Recordamos su dilatada carrera en televisión con seis vídeos que sirven de breve repaso a su vida profesional.

Amparo Baró, que en la imagen posaba durante la presentación de una de las temporadas de El Internado, ha fallecido este jueves en Madrid (Gtresonline).
Amparo Baró, que en la imagen posaba durante la presentación de una de las temporadas de El Internado, ha fallecido este jueves en Madrid (Gtresonline).

Baró participó en muchas producciones teatrales para Televisión Española: 50 años de felicidad, Tres sombreros de copa, Diálogos de carmelitas o, como en el siguiente vídeo, Cuatro corazones con freno y marcha atrás. Apareció por primera vez en este tipo de obras en 1966 y continuó en ellas hasta 1984.

Nunca tuvo problemas en dejarse ver en todo tipo de formatos. Así, apareció en más de una ocasión en Un, Dos, Tres, el legendario concurso de TVE creado por Narciso Ibáñez Serrador. Baró participó, por ejemplo, en el especial dedicado al teatro en la etapa de Mayra Gómez Kemp, pero también dio vida a este monólogo de Jaime de Armiñán en la etapa con Josep Maria Bachs, fallecido el pasado mes de noviembre.

Baró siempre se sintió cómoda en la comedia. A mediados de los 90 se embarcó en Juntas pero no revueltas, la primera adaptación española de la exitosa comedia estadounidense Las chicas de oro. Allí daba vida a Benigna, un un trasunto vallisoletano de la Sophia Petrillo de la versión original. La serie no pasó de la primera temporada.

Amparo Baró se convirtió en un personaje carismático a raíz de su interpretación de la cascarrabias Sole en 7 Vidas. La comedia de Telecinco estuvo en antena durante 15 temporadas, y en todas ellas estuvieron Baró y sus collejas.

El Internado fue una de las últimas grandes producciones televisivas en las que participó. La serie de Antena 3, una de las más internacionales de la ficción televisiva española, le valió para recibir varios premios, como el Fotogramas de Plata o el TP de Oro.

Más suelta que nunca y reflexionando sobre la fama pudimos ver a Amparo Baró en el Club de la Comedia. Con su dominio de la escena y el poder de su voz, el stand up comedy tampoco tuvo secretos para ella. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba