Quantcast

TV

Cowboys clásicos de la televisión

Lorne Green junto a Dan Blocker, Michael Landon y Mitch Vogel durante el rodaje de Bonanza

No es algo fortuito y puntual, este género lleva años cosechando un gran éxito entre el público. Directores actuales recuperan el estilo cowboy a día de hoy y arrasan en taquilla. Solo hace falta ver el último western de Tarantino: Django, desencadenado. Tal es el amor del western que incluso Facebook alberga una página en la que descubrir y compartir las mejores películas: Amo el salvaje oeste y las películas de vaqueros. Como los clásicos de los años 60 y 70 son un referente que no podemos olvidar, traemos las caras más famosas de las series y telefilms del Oeste que se han emitido a lo largo del tiempo.

Lorne Green – Bonanza

Las aventuras de la familia Cartwright en la costa del lago Tahoe: estamos ante una de las series de vaqueros más recordadas por todos los españoles, a pesar de ser una producción norteamericana. Green popularizó esta historia en 1969, interpretando a Ben Cartwright, la cabeza de familia durante más de 400 episodios. 

Antonio Velázquez - Tierra de Lobos

La serie se ha colocado entre las más vistas de la programación de Telecinco. Aunque tras tres temporadas tocó su final a principios de 2014, sus personajes han logrado mantenerse como referente del género en España. Antonio Velázquez, en el papel de Aníbal, protagoniza una historia de amor y pasión junto a Nieves -Dafne Fernández-. En el reparto también hay caras conocidas como Álex García o Álex González. La historia no termina para los amantes de esta serie del salvaje Oeste, Mediaset anunció a principios de año el libro Sufre por mí de Pablo Roa.

Michael Landon - La casa de pradera

Nadie puede decir que no ha oído hablar de esta gran serie de 1974. La familia Ingalls compartió su armonioso estilo de vida durante 9 temporadas. Landon, reitió género y volvió a cosechar gran éxito, interpretando a Charles Ingalls, cabeza de esta exitosa familia que estuvo nominada y premiada con varios Emmys.

Chuck Norris - Walker Texas Ranger

A pesar de no ser un cowboy como tal, Walker tenía que aparecer y ¿quién se atreve a decirle que no a Chuck Norris? Walker estuvo en antena durante 8 años en una constante lucha contra el crimen, siempre acompañado de su fiel amigo Jimmy, un ex jugador de fútbol con dones para la criminología. Una serie que combina las claves del estilo western, el estilo texano de Dallas y las más asombrosas artes marciales.

Clayton Moore - El llanero solitario

En nuestras mentes queda la imagen del llanero solitario galopando sobre su caballo Silver, sin olvidarnos de su amigo Toro. El claro ejemplo de cómo la unión de un cowboy y un indio americano era la fórmula perfecta para crear una buena serie. Incluso Gore Verbinski trajo a nuestros días esta historia en forma de película con Johnny Depp en el papel de Toro. En la versión original de 1949 el llanero solitario fue interpretado por Clayton Moore, aunque su antifaz era su seña más reconocible.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.