TV

Los héroes de Marvel invaden en diciembre la televisión

Los personajes de la literatura fantástica se han vuelto parte de la cultura popular. Las películas sobre héroes gustan cada vez a más personas, arrasando en audiencias cada vez que se emiten por televisión. Para despedir 2014, desde Canal Hollywood rinden homenaje a los héroes de Marvel con un ciclo especial todos los lunes a las 22 horas.

El lunes 8 de diciembre se abre el ciclo con la película The Punisher (El castigador), uno de los personajes más oscuros y violentos de Marvel. El personaje de El Castigador nace cuando un jefe mafioso (interpretado por John Travolta) ordena asesinar a la familia de Frank Castle (interpretado por Thomas Jane), tras la muerte de su propio hijo en una redad antidroga. Es a partir de ese momento, cuando Castle no descansará hasta acabar con todos los responsables y obtener su venganza, utilizando cualquier método en su lucha contra el crimen organizado, desde el secuestro y la tortura hasta el asesinato.

En la película, el personaje de El Castigador -creado por Gerry Conway en 1974, con el aval de Stan Lee- se desmarca más del tono comercial y pueril que caracterizada los cómics.

Fue en 1961 cuando la factoría Marvel se convirtió en el bastión de los superhéroes y de los aficionados a los cómics, gracias a la publicación de Los 4 fantásticos. 50 años después, las creaciones de Stan Lee y otras mentes creativas de la literatura fantástica forman parte ya de la cultura general gracias a una industria cinematográfica que mueve millones y atrae a las masas. Personajes como Iron Man, Hulk, Spider-Man, Capitán América, X-Men, Daredevil, Lobezno o Blade han tenido sus propias películas y algunos de ellos se ven incluidos en este ciclo homenaje.

El lunes 15 el protagonista será Nicolas Cage en el personaje de Ghost Rider. El día 22 de diciembre podrás ver Spider-Man 3, la última parte de la trilogía de Sam Raimi. El ciclo pone el broche final el lunes 29 con uno de los mayores éxitos de la factoría, Los 4 fantásticos

y si prefieres una serie...

- Maratón de seis capítulos seguidos de CSI: Las Vegas a partir de las 22:30 en Cuatro.

- Antena 3 continúa con sus adaptaciones de cuentos clásicos. Hoy se estrena la última historia de la serie Cuéntame un cuentoLa bella y la bestia, protagonizado por Michelle Jenner, Aitor Luna y Laura Pamplona. A las 22:30.

- En Neox emite a las 22:35 el segundo capítulo de la tercera temporada de Sherlock.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba