TV

Diez razones para ver 'Orange is The New Black'

La segunda temporada de la serie se estrena este viernes en Estados Unidos. Para verla en España, Canal+ ha conseguido que tan sólo tengamos que esperar un día para disfrutar de la prisión más loca, triste y divertida de la pequeña pantalla.

Canal+
Canal+ La reclusa Piper Kerman interpretada por Taylor Schilling

La segunda temporada de Orange is the New Black, la serie de Jenji Kohan, basada en la novela de Piper Kerman (Editorial Ariel) reconocida ya por el AFI (American Film Institute) como una de las 10 mejores series de 2013, se estrena en versión original subtitulada el sábado 7 de junio desde las 13:30h, tan solo un día después de EE. UU. con un maratón de los 13 episodios, en CANAL+ Series.

A medio camino entre el drama y la comedia, la nueva serie de Jenji Kohan (Weeds) encabezada por la nominada al Globo de Oro por su papel, Taylor Schilling junto a Laura Prepon, Kate Mulgrew, Michael Harney y Jason Biggs (American Pie) continúa con uno de los repartos más corales y femeninos de la televisión actual, secundado por Laverne Cox, Danielle Brooks, Taryn Manning, Samira Wiley y Natasha Lyonne.

En esta segunda temporada, Piper ha tocado fondo y su vida en prisión ha dado un giro, pero la ardua adaptación a la nueva realidad sigue siendo su pan de cada día. Una realidad radicalmente distinta a la que estaba acostumbrada, en la que los prejuicios, la religión, el machismo, la amistad y el sexo son una constante, y donde cada reclusa es una mujer con una historia que contar.

Pero antes de que todo eso suceda, os propongo diez buenas razones por las que ver esta serie desde la primera temporada.

1. Porque es un dramón pero no puedes parar de reír.

2. La trama es sencilla pero a la vez complicada: una joven cometió un delito de tráfico de drogas con su novia en sus años de juventud. Ahora, prometida con su novio y a punto de dar el sí quiero, ingresa en una prisión federal para cumplir su condena.

3. Lo que no sabe es que allí también ingresará su exnovia.

4. La policía de la prisión te sacará de quicio por su manera de tratar a las mujeres como «un rebaño de ovejas», sin pensar que son personas que tienen una historia y una fuerza descomunal para seguir adelante pese a lo que les toca vivir entre rejas.

5. Hay hueco para la religión, la geografía, la informática, televisión y hasta clases de electricidad. Pero no hay internet. Aunque se enteran de todo lo que sucede fuera porque la protagonista tiene un novio escritor que decide usar su historia para hacerse famoso.

6. Hay veces que se divierten mucho y apenas lloran.

7. Pero cuando lloran te sientes mal.

8. Y enseguida aparece «crazy eyes» para sacarte una sonrisa.

9. Y luego está el sexo. Sexo entre mujeres en una cárcel.

10. Porque la intro mola mogollón.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba