Quantcast

TV

The Lottery, la serie en la que ser madre es igual a ganar la lotería

Imagen de la serie `The Lottery`.

The Lottery es una thriller dramático que se establece en el año 2025, en un futuro distópico donde hay una crisis global de fertilidad. Por alguna misteriosa razón, las mujeres no pueden tener hijos, haciendo que el futuro de la humanidad peligre. Tener una familia es lo más natural del mundo, pero ha dejado de ser posible. El gobierno fomenta la donación de esperma y óvulos, los bares incluyen camas y se promueven las relaciones sexuales sin protección. Todo con el fin de procrear.

Hace seis años desde los últimos seis nacimientos en Estados Unidos. Pero después de muchos esfuerzos, una famosa científica especialista en fertilidad ha conseguido fecundar in vitro 100 embriones viables y estos están listos para ser implantados. Para elegir a las mujeres que serán las madres del futuro de la humanidad se propone una lotería nacional, que deriva en un concurso-reality televisivo donde los ciudadanos estadounidenses podrán elegir a quienes serán las futuras madres.

Pero, ¿qué es lo que hace a una mujer ser una buena madre? El debate público y político lo protagoniza el control que debe tener el gobierno sobre la vida, los derechos y libertades de las futuras madres, mientras estén embarazadas y luego en su posterior maternidad.

Una de las líneas de la trama se complica cuando la científica que ha conseguido producir los embriones investiga sobre la incapacidad de tener hijos… ¿puede ser la infertilidad una enfermedad? En el caso de serla, ¿ha sido una mutación natural o un virus provocado? ¿Quién sería el responsable de la posible extinción de nuestra especie?

The Lottery combina conspiraciones, intriga, espionaje y acción en un futuro donde la próxima especie en extinción somos nosotros. La serie se emite los domingos en la cadena estadounidense Lifetime y aun no tiene fecha de estreno en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.