TV

Agenda para adictos: las series que vuelven en abril

Juego de Tronos, Mad Men, Orphan Black o Californication son algunas de las que vuelven para alegrarnos la primavera, que la sangre altera, pero la parrilla televisiva también.

Canal Plus
Canal Plus Daenerys Targaryen interpretada por Emilia Clarke

Tan sólo diez días después de la llegada de la primavera y tras una semana de la despedida eterna de Cómo conocí a vuestra madre, el calendario seriéfilo se altera de tal manera que los grandes estrenos, los bombazos del año (con permiso de True Detective) vuelven en el mes de abril para regalarnos sus mejores temporadas, o eso dicen.

Según el calendario que manejamos para este mes, un total de 19 series estadounidenses vuelven o se estrenan en este cuarto mes del año. A saber:

- 5 de abril:

  • Fairy Tail, quinta temporada.

- 6 de abril:

      • Juego de Tronos, cuarta temporada

"All men must die". Es lo que significa el eslogan elegido para esta cuarta temporada que dará comienzo el 6 de abril en HBO. Valar Morghulis, las palabras ‘mágicas’ que recibió Arya Stark tras su salida de Harrenhal. “Todos los hombres deben morir”, la traducción española que patrocina Canal +, el canal encargado de emitir la serie un día después que su estreno en Estados Unidos. Esta vuelta a la televisión está basada, supuestamente, en la segunda parte del tercer libro de George R.R. Martin. Como se ha podido ver en los trailers, que muestran demasiadas cosas según el parecer de quien escribe este texto, esta temporada está cargada de bodas, duelos a muerte, traiciones y dragones. Vamos, lo de siempre pero con múltiples avances en el juego de tronos que se estila en los Siete Reinos.

      • Veep, tercera temporada

La buena de Selina Meyer regresa a las pantallas de la HBO tras su consagración como mejor actriz de comedia en los últimos premios Emmy que se entregaron en septiembre. Junto a ella, papel interpretado magistralmente por Julia Louis-Dreyfus, estará su siempre fiel asistente, Tony Hale, también premiado en los galardones televisivos más importantes. Su suerte, o desgracia, es que se emitirá tras el primer capítulo de la cuarta temporada de Juego de Tronos. ¿Arrastrará a la audiencia o se quedarán perplejos tras los asaltos en Poniente?

      • Silicon Valley, primera temporada

HBO aprovecha el buen tiempo para estrenar sus comedias más esperadas. Este día también le toca el turno a 'Sillicon Valley'. Fresca, con crítica cultural y muy pegada al mundo post Steve Jobs. En la serie, cinco programadores lucharán por hacerse un hueco en la cuna de los gigantes informáticos como es Sillicon Valley, en San Francisco. Para los frikis y para quienes busquen pasar un buen rato frente a una comedia que no haga pensar, es la última serie del día grande de abril.

- 7 de abril:

      • Turn, estreno

Basado en el libro de Alexander Rose Espías de Washington, la serie de AMC cuenta la historia de la primera red de espionaje de Estados Unidos. Un thriller histórico ambientado durante la Guerra de la Independencia, se centra en Abe Woodhull (Jamie Bell), un agricultor que vive en la zona ocupada por los británicos.

- 13 de abril:

      • Mad Men, séptima temporada

Don Draper regresa a AMC para despedirse. Al menos eso es lo único que sabemos, que estos siete primeros capítulos serán los penúltimos y que los otros siete restantes se estrenarán en 2015. Por tanto, tendremos que esperar un año más para decir adiós al publicista más pérfido de la televsión. En esta última temporada, y gracias a los posters y el tráiler que la cadena AMC ha publicado, sabemos que Draper y compañía situarán sus tramas en 1970, que habrá aviones y… poco más. Matthew Weiner, el creador de la serie, parece que mantendrá su política anti-spoilers y dejará a los seguidores de la serie con la miel en los labios hasta el estreno del primer capítulo.

      • Californication, séptima temporada

Hank Moody ha decidido también que con esta séptima temporada digamos adiós a una de las series más desternillantes y cachondas de la televisión estadounidense. Showtime despedirá a uno de sus buques insignia y lo hará con Moody trabajando como guionista de una serie de televisión policíaca. Decimos trabajando porque es lo que supuestamente hará, pero sus fans sabemos que la temporada no es cómo empieza, sino cómo la lía Moody para terminar sus temporadas de capa caída. Y no esperamos menos para esta última. ¡Que corra el whisky, Hank!

      • Nurse Jackie, sexta temporada

      • Robot Chicken, séptima temporada

- 14 de abril:

      • Warehouse, quinta temporada

- 15 de abril:

      • Awkward, cuarta temporada

      • Deadlist Catch, décima temporada

      • Fargo, primera temporada

- 19 de abril:

      • Orphan Black, segunda temporada

Fue la revelación del 2013. Nadie daba un duro por ella pero ahí está, volviendo por todo lo alto, con una indescriptible actuación de su protagonista, encarnada por Tatiana Maslany, la mujer de las mil caras que reproduce a la perfección el sentir de cada uno de los papeles que representa. Incluimos la serie en esta lista aunque sea de origen canadiense, tanto en producción como el plantel protagonista. La segunda temporada promete más thriller, más intensidad y, esperemos, se resuelvan los interrogantes con los que nos quedamos atónitos tras el final de su primera temporada.

  • - 20 de abril:
      • Devious Maids, segunda temporada

      • Salem, primera temporada

- 24 de abril:

      • Black Box, primera temporada
      • Bad teacher, primera temporada

- 29 de abril:

  • Playing House, primera temporada

Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba