TV

Las series que veremos el año que viene

Una pequeña selección de las nuevas producciones que llegarán a Estados Unidos el próximo otoño. 47 nuevas series y 9.000 millones de dólares en anuncios son los responsables de lo que veremos al fin del verano.

Las series que veremos el año que viene
Las series que veremos el año que viene

Hacemos uso del lema de Juego de Tronos para anunciar que ‘summer is coming’. Eso significa que cerramos la temporada invernal seriéfila para dejar hueco a las series del verano. Pero antes de que eso ocurra y, aprovechando que definitivamente se han cerrado los Upfronts 2014, hacmeos un repaso a las renovaciones, cancelaciones y series nuevas que veremos el otoño que viene.

Los upfronts de este año (esa cita anual en la que las cadenas en abierto de Estados Unidos anuncian sus nuevos productos y las marcas anuncian sus inversiones en publicidad en esas cadenas) han dejado varios datos.

En primer lugar, se ha dado luz verde a 47 nuevas producciones, 30 dramas y 17 comedias. Se han repartido cerca de 9.000 millones de dólares en publicidad, 200 millones menos que el pasado año, algo que los analistas consideran “modesto”. Y también consideran que muchos millones han ido a parar a los modelos de televisión en streaming (véase, Netflix) que permiten al telespectador programar su propio horario. Lo que arroja un dato en el que pararse a pensar: el mercado televisivo está ahí pero no crece. Al menos en el modelo estadounidense.

He aquí una pequeña selección para que empieces a hacer tus planes seriéfilos para septiembre:

NBC

FOX

The CW

CBS

ABC


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba