TV

Nace Movistar Series, un nuevo servicio de vídeo bajo demanda

A la espera del aterrizaje en España del tan ansiado Netflix, Telefónica se saca de la manga un servicio de vídeo bajo demanda exclusivo en nuestro país. Su intención es posicionarse como la alternativa legal y seria a las descargas. Una nueva forma de consumir televisión ha llegado. Esperemos que para quedarse.

Nace Movistar Series, un nuevo servicio de vídeo bajo demanda
Nace Movistar Series, un nuevo servicio de vídeo bajo demanda Bryan Cranston interpreta a Walter White en Breaking Bad

Un nuevo milagro se ha concebido en la nueva era de la televisión. O por lo menos, en la forma de consumir productos televisivos. Los amantes de las series podrán disfrutar a partir de este 10 de diciembre de Movistar Series, un nuevo servicio de vídeo bajo demanda. Se podrán ver tanto dentro como fuera del hogar y a través de cualquier dispositivo, ya sea PC, tableta, Smartphone o televisión. Uno de los inconvenientes, a priori, es que para conseguir Movistar Series se debe ser cliente de Movistar TV, algo que los responsables del canal ven como una oportunidad y tiene un coste de 7 euros al mes.

El catálogo de Movistar Series cuenta en su lanzamiento con cerca de 30 series, con los mejores estrenos de esta temporada en exclusiva como TransparentPenny Dreadful, Outlander, The Affair o Better Call Saul. Adicionalmente, el servicio incluye otras series destacadas como Breaking Bad, The Shield o Twin Peaks. Los capítulos de estreno de las series llegarán con una diferencia de sólo 24 horas respecto a la emisión en su país de origen y estarán disponibles en versión doblada y en VO con subtítulos en castellano e inglés.

Además, junto a las series de estreno ofrece temporadas completas de series, algunas que actualmente están en emisión como por ejemplo The Good Wife. Este catálogo se ampliará cada mes hasta contar con alrededor de 100 series distintas disponibles al mismo tiempo, algo que esperan conseguir de aquí a un año.

¿Cuánto de Netflix hay en Movistar Series?

La comparación sale casi al instante de saber que se trata de un servicio de vídeo bajo demanda, para que el usuario vea los capítulos de sus series favoritas cuando quiera, donde quiera y en el orden que le de la gana. "No somos un canal, sino un servicio de consumo legal a precio razonable", confirmaba en rueda de prensa Domingo Corral, director de Contenidos de la Unidad Global de Vídeo de Telefónica.

Si bien se trata de un servicio que hasta hoy no existía en España, su estructura es muy similar a la de la plataforma norteamericana salvo por una excepción: la producción propia. De momento, es algo que solo se plantean para un futuro no muy lejano. "No estamos cerrados a producir con nadie; queremos encontrar al Vince Gilligan español", señalaba Corral al tiempo que confirmaba la larga espera para ver esa primera producción propia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba