TV

¿Cómo enfrentarte a Fargo sin ser fan de los hermanos Coen?

Fargo se ha estrenado esta semana en Canal+ Series precedida de un Emmy a la mejor miniserie del año y aupada por la crítica, que ha lanzado a esta serie a los altares seriéfilos por excelencia. Pero, ¿se puede entender la serie si no se conoce el cine de los hermanos Coen? La respuesta, en el texto.

Si te han dicho que Fargo es muy buena, que no te la debes perder, que mola mucho o que es una gran versión de la película homónima, pero te da miedo a enfrentarte a ella sin ser el más listo y cool de tus amigos, tranquilo, tenemos todas las respuestas.

Sí, se puede ver Fargo sin saberte de pé a pá la filmografía de los Coen. Se puede y se debe. Y todo ello sin faltar al respeto de sus seguidores.

¿Dónde?

Pues tienes las opciones de siempre, la legal y la ilegal. Si optas por la legal, en Canal+Series están emitiéndola en el dial 4. Aquí tienes todos los pases. Si, por el contrario, decides verla cuando te apetezca, es decir, en internet, te sugerimos que lo hagas con tranquilidad. Un atracón sería una opción descabellada, pero creemos que disfrutarás más asimilando poco a poco quién es quién en el laberinto de Fargo.

¿De qué va?

El más mediocre de los corredores de seguros vive en Minnesota, se llama Lester Nygaard y todo el mundo, incluidos su mujer y su hermano, se mofan de su existencia. Hasta que, de repente, aparece en su vida Lorne Malvo, un sanguinario asesino a sueldo que pintará de sangre la fría nieve de su estimado pueblo. A partir de este suceso, la vida de Lester cambiará por completo. Es un thriller, no hay que mentir, pero teñido de un humor negro que más quisieran las comedias más laureadas. 

¿Quién actúa?

Hay dos referentes esenciales en la serie: Billy Bob Thornton y Martin Freeman. El primero ha ganado un Óscar y el segundo un Bafta y, encima, ha salido en El Señor de los Anillos y protagoniza Sherlock. El primero interpreta a Lorne Malvo, un asesino desarraigado al que le da igual matar a ocho que a ochenta. El segundo es un pelele de pueblo al que el primero le cambia la vida por completo.

Mencionábamos la existencia de dos referentes; quizá haya que añadir otros dos: la fotografía y Allison Tolman. Dicen los más instruidos en la materia que la serie Fargo tiene mucho de la película creada por los Coen en 1996. Pero esto es un artículo para los no experimentados en la materia, así que simplemente diremos que la técnica narrativa de esta primera temporada ha sacado los colores a las mejores superproducciones de Hollywood. Y sólo por eso merece la pena. 

Por su parte, Allison Tolman no os sonará de nada. Pero querréis verla en todas vuestras series favoritas tras el visionado de Fargo. Es la imagen fiel de una actriz que se come la pantalla y le da igual quién esté al lado. Pese a eso no se llevó el Emmy al que estaba nominada por este papel pero sí el Premio de la Crítica en la categoría de mejor secundaria.

¿Cuántos capítulos?

La primera temporada esá compuesta de diez episodios de una hora de duración cada uno. La miniserie ha sido renovada por una segunda temporada más que se emitirá en la misma cadena (FX) en el año 2015 y tendrá los mismos capítulos. Si logras sobrevivir a los diez primeros episodios, habrás superado la prueba de fuego de ser fan de Fargo sin serlo de los hermanos Coen.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba