TV

Cinco series que te parecerán una mierda y a las que luego te engancharás

Siempre se habla de lo buenos que son los pilotos y nunca se encumbran las bazofias, de las que nos declaramos fans absolutos. He aquí una muestra de lo malo que te puede parecer un capítulo por el que luego beberás los vientos. Avisados estáis.

Canal+Series
Canal+Series Allison Williams interpreta a Marnie en Girls

Soy de esas que siempre hablan antes de tiempo. Lo he reconocido varias veces aquí y aquí. Y me sigue pasando, una y otra vez, cuando se estrenan nuevas series de las que digo “de este agua no beberé”. Tengo la sensación de que soy difícilmente sobornable por las cadenas que invitan a los preestrenos. Pero es cierto que hay seriéfilos que compran cualquier producto que le plantan regado con unas cervezas para llenar el buche. Ojo, que este artículo no está concebido para criticar la labor de las cadenas; sin ellas no seríamos nadie los que humildemente podemos escribir sobre lo que más nos gusta. Espero que quede claro.

A lo que íbamos: no suelo coincidir en los estrenos con los compañeros de batalla, soy la nota discordante en los corrillos de después. Eso, o que no tengo ni idea, que también puede ser. Pero dado que he visto más series que la mayoría de seres de los que me rodeo, intento que las producciones que roban mi tiempo sean de una calidad más o menos aceptable. Y si hablamos de calidad hay que ser muy crítico con todo lo que emiten las cadenas y no ‘comprarlas’ siempre con el visionado del primer episodio.

Y es que la primera muestra es tan importante como lo es la continuación. En ocasiones me ha pasado que el primero me ha encantado y el segundo y consecutivos han sido para olvidar. Pero de lo que he venido a hablar aquí en esta ocasión es del caso contrario: primeros capítulos malos que han resultado en series cojonudas. Aquí van:

The Leftovers

Me negué rotunda a aceptar que esta serie era buena y me sorprendí a mi misma tragándome cada uno de los episodios sin ni siquiera mirar el móvil, que eso para un millenial es mucho. Y eso que escribí aquí que la serie me parecía un bodrio a la americana. 

Girls

No fui, para nada, defensora de Lena Dunham. Su ordinariez, sus desnudos, ese primer capítulo en el que copulan con mucha desgracia y poca elegancia, y su gusto por dar bofetadas de realidad con cada capítulo eran merecedores, al menos por mi parte, de una cancelación clarísima. Sin embargo, pasadas las tres primeras temporadas, Girls se ha convertido en droga dura para mi. Reconozco que la Dunham ha creado un clarísimo objeto de colección con sus Girls y sus extravagancias sinceras.

Breaking Bad

No voy a negar lo evidente: Breaking Bad es la leche, se puede criticar de muchas maneras, pero imposible negar que es una de las mejores de la televisión. Pero tampoco voy a negar que el primer capítulo es un truño. Incluso varios episodios de alguna que otra temporada son bastante limitados. Mucho me ha costado convencer a la gente para que aguante hasta bien entrada la segunda temporada para engancharse a Walter White. 

Scrubs

Alguno ya no se acordará de ella, pero Scrubs estuvo en la parrilla diez años. Y su piloto no era más que una declaración de: “ey, hola, somos una (otra) serie de médicos”. Y sí, era una serie de médicos, pero nada que ver con Anatomía de Grey, Urgencias o cualquiera de la que os acordéis. Scrubs era una risotada continúa con unas conversaciones delirantes que dejaban paso a grandes historias humanas. El paso de los años les sentó tan bien que todo seriéfilo debería tener en la retina un pedacito de Scrubs.

Friday Night Ligths

Un enganchamiento máximo el que produce esta serie de algo más que fútbol americano. Sin embargo, el primer capítulo, que empieza directamente con la lesión de la estrella del equipo hace pensar que no puede ir mucho más allá. Pero cinco temporadas fueron pocas para realizar un producto tan maravilloso como el que desarrolló NBC con Friday Night Lights.

Y a vosotros, ¿os ha pasado esto alguna vez?

Podéis escribir vuestras críticas a @Marabilias o a @patrimoralesq :)


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba