TV

Sandra Barneda: “He perdido algún trabajo por no ser heterosexual”

La presentadora Sandra Barneda ha hablado, en una entrevista para la revista ‘Glamour’, sobre las barreras que todavía existen en España debido a la condición sexual. La periodista ha explicado que ha llegado a perder trabajos debido a ello. 

La periodista Sandra Barneda (Cordon Press).
La periodista Sandra Barneda (Cordon Press).

Sandra Barneda se ha convertido en uno de los rostros imprescindibles de Mediaset. La periodista presenta actualmente el programa Un tiempo nuevo y es la autora de dos novelas, una de ellas publicada recientemente. Barneda ha concedido una entrevista a la revista Glamour en la que ha hablado sin pelos en la lengua sobre su condición sexual y los problemas que todavía existen en España debido a ello.

La presentadora asegura que nunca ha escondido su sexualidad. Prueba de ello fue cuando habló con total naturalidad en el programa Hablé con ellas. La presentadora vio el revuelo causado por su discurso como “un reflejo de cómo está la sociedad” la cual parece que ha normalizado todo cuando “no es así”, cuenta en su entrevista. A pesar de ello, sus palabras han ayudado a otras personas, aunque el objetivo inicial de su discurso no era ese.

Barneda ha vivido en su propia piel ser discriminada por ser lesbiana. “He perdido algún trabajo por no ser heterosexual”, explica en Glamour. Un síntoma de que en España “todavía falta terreno por recorrer”, expone.

La periodista ha hablado además de su nuevo libro, La tierra de las mujeres. Barneda tiene pensado hacer una tetralogía con el trasfondo de los cuatro elementos: aire -su primera novela se tituló Reír al viento-, tierra, agua y fuego. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba