TV

El Pekín Exprés chino se da una vuelta por España

España se ha colado en la televisión china, y lo ha hecho en prime time, gracias a un nuevo reality show que reúne a siete famosos del país asiático y los envía a hacer turismo a Barcelona, Madrid, Sevilla, Ronda o Cádiz. ¿Marca España?

Tourspain
Tourspain

Hacer 'marca España', aunque sea desde China. Y no, no falta ningún tópico español. Se trata de "Divas hit the road", un nuevo programa emitido por la televisión de Hunan, provincia sureña del país asiático, que emite a nivel nacional con una audiencia de 350 millones de espectadores, y que se puede convertir en el mejor impulso para el turismo español en China. ¿Se imaginan la lucha que tendrían Atresmedia y Telecinco por una audiencia de tal calibre?

El viaje se realizó en abril, y los famosos pudieron disfrutar de un partido de fútbol en el Bernabéu, una corrida de toros en Las Ventas o de la Semana Santa en Sevilla, previa clase de flamenco. Y como tampoco llevaban traductor, nuestro flamante Instituto Cervantes de Pekín agasajó a los protagonistas con una clase de español. Ninguno de ellos tenía ni idea de español, pero muchos salieron con alguna palabra y con ganas de aprender más, y otros, en cambio, un poco frustrados, dándole el toque dramático necesario al reality. Aunque claro, con una clase de español poco más se puede hacer...

Y no ha sido nada fácil, aunque nuestro país ha cuidado cada detalle para proporcionar todo lo necesario a futuros turistas chinos. Junto al Instituto de Turismo de España (Turespaña), los diplomáticos trabajaron para facilitar los visados a los famosos y al gran equipo de producción con el que viajaban, pero además organizar los viajes a través de Renfe, así como hospedarse en Paradores Nacionales. Turespaña ha colaborado cediendo imágenes de España y se coordinó la emisión de los visados del grupo a nuestro país con el Consulado General de España en Cantón. Asimismo actuó poniendo en contacto a la productora china con Renfe, Paradores, Turismo de Sevilla, de Barcelona, Madrid, Jérez de la Frontera, con la Film Comission de Barcelona, Cataluña, Madrid, Sevilla y con el Real Madrid VIP.

Vamos, que les salió redondo a nuestros amigos los chinos con una idea de programa bastante simple: aislar a unos cuantos famosos de su hábitat natural, y trasladarles a uno desconocido, sin asistentes que les ayuden y con compañeros junto a los que colaborar para conseguir objetivos.

¿Y por qué vienen aquí?

La razón parece estar en que nuestro país es un gran conocido por los chinos (juzguen ustedes a tenor de las tiendas de alimentación en España). De ahí partió la idea de mandar a celebridades como la actriz de cine Pepei Zheng, la estrella de la televisión Kaili Zhang, o el joven cantante Chenyu Hua a descubrir los más emblemáticos rincones de España, después de también pasar por Italia, el segundo país que escogieron los creadores para completar el reality. ¿Conseguirán atraerles a nuestro país?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba