Quantcast

TV

Ocho planes televisivos para no despegarte del sofá estos días

Iñaki López presenta La Sexta Noche.

‘El rescate de mi hija’ | Antena 3 | sábado 15.30h

Ningún sábado está completo del todo si uno no se echa una buena siesta de esas de-manta-y-orinal frente a un telefilm de Antena 3 y este sábado tenemos una película puramente narcótica: El rescate de mi hija (Ojo, porque el domingo se tornarán las vueltas con la emisión, a la misma hora, de la película El testimonio de una madre). Esta producción canadiense que en su versión original se titulaba Crímenes de la mente habla de jóvenes recién graduadas, hípicas, profesoras obsesivas y madres que temen que sus hijas se distancien de ellas. Quien no duerme es porque no quiere.

Hoy… legumbres | Canal Cocina | sábado 19.00h

No queremos ponernos pesados con la cantinela del ‘Winter is coming’, pero es que en pleno octubre no se puede decir otra cosa. El frío está a la vuelta de la esquina y toca ir pensando en adaptar nuestro menú diario a los frescores invernales. Para eso, no hay nada como las legumbres y en este programa de Canal Cocina, Juan Pozuelo se encarga de enseñarnos a prepararlas de rechupete. En la emisión de este sábado, alubias pintas con perdiz y croquetas en fabada: ¡a ver quién se resiste!

Vente a Alemania, Pepe |Canal Somos | sábado, 19.50h

El título de este clásico del cine español tardofranquista ha llegado a convertirse en una frase recurrente, pero más allá del cliché lo cierto es que Vente a Alemania, Pepe, puede ser contemplada como un ejercicio retórico sobre la tan cacareada reconciliación nacional tras la guerra y en los estertores de la dictadura. Todos conocemos la historia: Pepe se va a Alemania con su paisano Angelino después de que éste le convenza de la prosperidad que le aguarda en el norte de Europa, pero al llegar allí se da cuenta de lo dura que es la vida del emigrante. Mientras tanto, intentará ligar con cada mujer que se cruza y conoce a otros españoles que se encuentran en el país por motivos diferentes: una pareja que también busca la prosperidad, un exiliado republicano…

La Sexta Noche | La Sexta | sábado, 21.30h

La Sexta continúa adelante con su show político de los sábados por la noche en un otoño marcado por las convocatorias electorales. Iñaki López ha conseguido mantener la audiencia de su programa a pesar de la emisión por parte de Cuatro de Un Tiempo Nuevo en una franja horaria similar. El programa de este sábado recibirá a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y al periodista Carlos Alsina, que presenta el espacio matinal de Onda Cero. Además, los tertulianos habituales discutirán, gritarán y se lanzarán reproches que… ¡ah, no, que esto no es Sálvame!

El tercer hombre | TCM | domingo, 12.30h

¿Hay algo más complicado de afrontar que la mañana de un domingo lluvioso (damos por hecho que así será) de otoño? Por supuesto que sí, hay miles de cosas en el mundo que son mucho peor, pero esta modesta sección de TV no es el lugar para ponernos analizarlas, así que lo que aquí haremos es buscar un remedio en la pequeña pantalla para que el trago dominico-matinal se nos haga lo más llevadero posible, y qué mejor que uno de los grandes clásicos del cine negro, con guion de Graham Greene y dirección de Carol Reed. Orson Welles y Joseph Cotten están soberbios en esta divertida trama ambientada en la Viena inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial. Solo por la banda sonora de Anton Karas vale la pena verla.

¿Por qué se estrellan los aviones? | Odisea | domingo, 12.12h

Miramos hacia el cielo y los vemos ahí, tan majestuosos, surcando el aire y llevando a cientos de personas de un punto a otro del planeta: los aviones son uno de los mayores prodigios del género humano y han conseguido que alcancemos un sueño que siempre formó parte de nuestros anhelos pero no todo siempre sale bien y en ocasiones, las aeronaves acaban estrellándose contra el suelo o el mar.  Esta serie producida originalmente por The Weather Channel analiza muchos casos de accidentes aéreos con declaraciones de expertos y testigos. Eso sí, no resulta recomendable si al día siguiente toca coger un avión.

Viaje al centro de la tele | La 1 | domingo, 20.30h

Los domingos por la tarde no resulta extraño que uno se sienta nostálgico: la cercanía del arranque de la semana puede pesar demasiado y  es normal que queramos refugiarnos en algún sitio recóndito para olvidarnos de lo que nos espera a partir del lunes. Uno de esos rincones puede estar en este programa con el que Televisión Española aprovecha los sorprendentes contenidos que se guardan en su archivo para repasar las trayectorias de algunos de los personajes más conocidos de la pequeña pantalla y a la vez, recordar algunas de las modas y espectáculos que pasaron por nuestras vidas narrados por Santiago Segura y con ilustraciones de Forges.

‘Armaggedon’ | Cosmopolitan TV | domingo, 22.35h

¿Qué major para el fin de los días (del fin de semana) que una película sobre el fin de los días? Eso mismo es lo que os proponemos para cerrar el domingo. Vale, se trata de uno de los blockbusters más blockbusters de la historia, pero aun así -o precisamente por eso- resulta endiabladamente entretenida. Michael Bay hace de las suyas dirigiendo a Bruce Willis mientras éste trata de salvar al planeta Tierra, que está a punto de ser destruido por un inmenso asteroide del tamaño de Texas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.