TV

Un fin de semana entre tiburones, mosqueteros y mentes criminales

Este fin de semana se llena de tiburones, y no lo decimos porque Canal + vaya a emitir el episodio de Saturday Night Live con Donald Trump, sino porque Discovery Max dedicará buena parte de su programación a los escualos con peor fama del planeta. Además, Cuatro organiza el primer debate a seis de la precampaña y Energy recuerda a John Fitzgerald Kennedy cuando se cumplen 62 años de su asesinato. 

  • Donald Trump es el anfitrión de Saturday Night Live.
    Donald Trump es el anfitrión de Saturday Night Live.
  • FDF emite hasta seis capítulos de Mentes criminales este domingo (Foto: Mediaset).
    FDF emite hasta seis capítulos de Mentes criminales este domingo (Foto: Mediaset).
  • Richard Lester dirigió en los 70 dos exitosas películas con los mosqueteros como tema central.
    Richard Lester dirigió en los 70 dos exitosas películas con los mosqueteros como tema central.
  • Jesús Calleja y Andrés velencoso se lanzan a la aventura vietnamita este domingo en Cuatro (Foto: Mediaset).
    Jesús Calleja y Andrés velencoso se lanzan a la aventura vietnamita este domingo en Cuatro (Foto: Mediaset).

Alicia en el país de las maravillas | Cosmo | Sábado, 22.07h

Este 2015 es un año de celebraciones, ya que se cumplen 150 años de la publicación de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, la historia aparentemente infantil que Lewis Carroll creó a mediados del siglo XIX para la hija de unos amigos suyos. Muchas han sido las versiones, más o menos fieles al original, pero sin duda la de Tim Burton es de las que más polémicas ha levantado. Más allá de su apego por lo oscuro, su versión resulta interesante por combinar su particular universo con los fantásticos mundos imaginados por Carroll. Cosmopolitan TV lo emite el sábado por la noche.

Especial tiburones | Discovery Max | Sábado, 21.05h

Si pudiéramos preguntarles a los tiburones, seguro que nos dirían que odian el cine y la televisión por proyectar una imagen simplista y violenta de su existencia. Sin embargo, cada vez hay más documentales que nos descubren la vida de estos escualos. Discovery Max les dedica una programación especial este sábado con la emisión de tres documentales: La rebelión de los tiburones, Sharkzilla y Sharkageddon.  

Saturday Night Live | Canal + Series Xtra | Sábado, 21.30h

Como no podia ser de otro modo, Canal + dedica la noche de los sábados al Saturday Night Live emitido la semana anterior en la cadena estadounidense NBC, y en esta ocasión viene con polémica. La presencia del empresario y candidato a la nominación republicana para la Casa Blanca como anfitrión del programa fue criticada por muchos que consideran que la cadena le estaba bailando el agua al controvertido político. Lo cierto es que Trump salió mejor parado del programa que otros republicanos como Sarah Palin, pero lo mejor es ver SNL para comprobarlo.

Un tiempo nuevo | Cuatro | Sábado, 21.30h

Queda ya menos de un mes para las elecciones generales y tanto los partidos como los medios están en plena campaña. Este es el año de la incertidumbre: ¿fracasará el bipartidismo, triunfarán los emergentes, acaso será ingobernable España después del 20D? Cuatro se ha propuesto que sean los propios candidatos quienes respondan a esas preguntas y ha organizado un primer gran debate a seis con representantes de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida y UPyD. La novedad en el formato es que cada uno de los participantes (Javier Maroto, Patxi López, Íñigo Errejón, Juan Carlos Girauta, Antonio Maíllo y Andrés Herzog) podrá realiar una pregunta diferente a cada uno de sus cinco compañeros de debate.

Mentes criminales | FDF | Domingo, 22.50h

¿Qué ocurre cuando combinas el formato procedimental de CSI con las tramas de El silencio de los corderos? Que nace una serie como Mentes criminales, en la que la unidad de análisis de conducta del FBI tiene que resolver casos a través de análisis psicológicos. A lo largo de sus 11 temporadas, la serie ha evolucionado poco y por eso sigue atrayendo a una fiel masa de seguidores. FDF emite todos los domingos un maratón que arranca por las mañanas con tres episodios (entre las 12.00 y las 14.20) y continúa por las noches con otros cuatro a partir de las 22.50.  

Los tres mosqueteros | Paramount Channel | Domingo, 18.00h

Durante los años 70, Richard Lester (director de varios filmes de The Beatles en los 60 y de dos secuelas de Superman en los 80) realizó dos películas sobre las legendarias historias de los mosqueteros franceses. En realidad se trataba de una sola, pero una vez montada, los productores decidieron que tenían suficiente metraje para preparar dos filmes. El éxito comercial de la primera parte confirmó sus sospechas, aunque a los intérpretes, que alegaban que solo habían sido contratados para una película, no les hizo tanta gracia.  Paramount Channel emite este domingo las dos películas en una doble sesión y a continuación, otra versión noventera de la historia con Martin Sheen y Kiefer Sutherland.

Planeta Calleja | Cuatro | Domingo, 21.30h

El plantel de guest stars de la nueva temporada del espacio de aventuras que presenta Jesús Calleja está siendo bastante elevado. Por su programa ya han pasado políticos como Albert Rivera, que vivió con Calleja el trepidante ritmo de un rallye, y esta semana llega el turno de uno de los modelos españoles más internacionales, el catalán Andrés Velencoso. Los dos se han marchado hasta Vietnam para filmar unas galerías subterráneas que podrán ser vistas por primera vez en televisión.

JFK: siete días que forjaron a un presidente | Energy | Domingo, 23.45h

Este lunes se cumplirán 52 años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy en las calles de Dallas y Energy se adelanta con la una programación especial durante la noche del domingo. Junto a la película Matar a Kennedy (con Rob Lowe y Gennifer Goodwin) se emitirán dos documentales: Las mujeres de Kennedy y este Siete días que forjaron a un presidente, producido por National Geographic y que repasa los momentos fundamentales en su vida, desde su participación en la Segunda Guerra Mundial hasta la crisis de los misiles con Cuba.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba