Quantcast

TV

Alberto Chicote vuelve a tener 'gastropesadillas' en La Sexta

El chef Alberto Chicote se pone los guantes para enfrentarse a la temporada más extrema de `Pesadilla en la cocina´(Atremedia).

Alberto Chicote vuelve a la carga. El programa que lo lanzó al estrellato, Pesadilla en la cocina, regresa a las parrillas... de televisión claro está. La cita queda fijada para hoy miércoles a las 22.30 h en La Sexta. Como en las anteriores temporadas, el chef se pondrá la chaquetilla para intentar salvar de la quiebra a varios restaurantes

La temporada no será una balsa de aceite. Como ha contado el chef, en declaraciones recogidas por Antena 3, para él esta "ha sido la peor temporada de las tres", lo que nos da pistas de lo que nos espera. Al chef le tocará sufrir de nuevo y enfrentarse a cocinas en las que la higiene brilla por su ausencia y a platos incomestibles. Pero quizá lo peor con lo que debe lidiar Chicote son los conflictos personales existentes entre el personal de los restaurantes que, como ha contado el cocinero, han llegado a las manos en algún momento.

Esta temporada el chef también ampliará sus fronteras aunque no llegará tan lejos como en la temporada anterior. Si el pasado año el cocinero se trasladó hasta Miami Beach para reflotar un restaurante cubano esta vez su cometido le llevará hasta la ciudad alemana de Hamburgo. El cocinero deberá ayudar al Mesón Galicia, un restaurante abierto por un inmigrante español que abandonó el país durante la dictadura franquista. Un restaurante de cocina griega, uno marroquí, un local de cocina medieval, un vegetariano y hasta un restaurante de comida gigante son solo algunos de los lugares por los que debará pasar el chef, nuevos retos gastronómicos nunca vistos en el programa.   

Un formato de éxito

El programa se estrenó en 2012 y desde entonces ha cosechado un gran éxito de audiencia en sus tres temporadas. El formato es una adaptación del programa Ramsay's Kitchen Nightmares, en el que el televisivo chef Gordon Ramsay se enfrentaba al reto de reflotar restaurantes británicos al borde de la quiebra. El formato fue comprado por Fox y Ramsay trasladó su labor de coaching gastronómico hasta Estados Unidos. Aunque nosotros, particularmente, nos quedamos con las chaquetillas tan coloristas y el buen hacer de nuestro chef patrio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.