Quantcast

TV

Las trifulcas de la nueva y polémica parrilla televisiva

Presentadores de televisión de la nueva temporada (Gtres)

La polémica está servida y es que, la productora de los programas de televisión ha tirado de archivo veraniego y han utilizado como gancho para sus estrenos, los personajes que han ocupado las portadas y pantallas de televisión de este verano con exclusivas, polémicas y/o trifulcas de lo más variadas. Una parrilla televisiva muy ‘variopinta’ que se rige bajo el lema del ‘todo vale’ con el objetivo de conseguir la audiencia necesaria para seguir en el candelero.

Algo así pasaba con el recientemente terminado programa de Telecinco ‘Hable con ellas’ que utilizaba la polémica actual de sus presentadores, como Alba Carrillo, Rocío Carrasco o Sandra Barneda para crear una audiencia que buscaba más la controversia creada en la vida personal de las presentadoras que el atemporal contenido de sus programas.

Vendida al mejor postor, la nueva parrilla televisiva se presenta con sorprendentes cambios y protagonistas. Te contamos algunas de los estrenos más llamativos.

1.       Mi casa es la tuya
Esta noche vuelve a las 22:30 en Telecinco, el programa de Bertín Osborne y de Fabiola, quien gana en presencia en esta nueva temporada. Visitarán la casa en Mallorca del tenista Carlos Moyá y Carolina Cerezuela. Conoceremos el nuevo talento de la presentadora quien se anima a cantar a capella, veremos como se comen un arroz muy típico de la zona mientras nos cuentan algunos aspectos de la vida personal de la pareja que aún no han visto la luz.

Pero eso no es todo. El programa tampoco llega exento de polémica y es que su conductor, Bertín Osborne, ha tenido un verano muy movido con muchos frentes abiertos que se ha encargado de cerrar antes del estreno para que nada lo enturbie. El primero fue un supuesto fraude fiscal, luego ocupó varios programas de televisión y revistas defendiéndose de la crítica del excesivo consumo de alcohol que había en su programa y el remate fue la parodia en el programa de Buenafuente tras las declaraciones de Bertín donde afirma que le hubiera gustado entrevistar a Hitler. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Para apagar el fuego ha decidido hacer una parodia invitando a un imitador que hará de él ¿será suficiente para limar asperezas?

2.       Dietas a examen
Si no hubiera suficientes programas de cocina, en todas sus versiones, durante la temporada pasada, Alberto Chicote ha decidido dar una giro de tuerca a los programas gastronómicos y esta noche a las 22:30 en Antena 3 estrena un “nuevo formato”:poner a juicio varias dietas para ver el lado positivo y negativo de las mismas.

Conociendo el carácter que se gastaba el chef en ‘Pesadilla en la cocina’, estamos seguros que la acción será protagonista indiscutible de los lunes por la noche.

3.       Granjero busca esposa
¡Por fin! Tras mendigar un puesto en la televisión de España y suplicar por hacerse cualquier hueco en los medios, tal y como los ocupaba en el 2001 cuando fue presentador de ‘Operación Triunfo’, Carlos Lozano vuelve a las pantallas la próxima semana. Lo hará para Cuatro y será el puente entre los granjeros/as y sus pretendientes.

En realidad, este es el 2º estreno (¿o segunda oportunidad?) que va a tener el programa ya que se emitió la presentación de sus protagonistas el 20 de mayo y obtuvo un bajísimo 5,4% de share. El estreno competía con un exitoso programa de ‘Salvama Deluxe’ (el más visto de la noche, con un 18.3%) que tuvo como invitado principal a Alejandro Pavón, el supuesto amante de la novia de Lozano, Miriam Saavedra y el que sin pelos en la lengua habló del controvertido trío que forman Carlos Lozano, Miriam Saavedra y Mónica Hoyos.

¡Posible duelo de cocineros a la vista! ¿Será competencia directa, en TVE, de su compañero de oficio Chicote? Se sabe que su estreno se aproxima, pero se desconoce el día de emisión en televisión. Lo que se sabe es que se trata de una versión diferente  del programa y es que, ahora los protagonistas no son aficionados o niños, sino ¡famosos!

Nueve famosos (Cayetana Guillén Cuervo, Loles León, María del Monte, El Cordobés y Virginia Troconis, Fonsi Nieto, Fernando Tejero, Niña Pastori y Miguel Ángel Muñoz) pelearán durante seis semanas por realizar los mejores platos y sorprender al jurado que será el mismo que en las otras ediciones, Samantha, Jordi y Pepe.

5.       El Hormiguero
En anteriores artículos, ya os adelantábamos algunas de las novedades de la temporada, como la presencia de Emilio Aragón como nuevo colaborador estrella. Este martes día 5, en Antena 3, tenemos una cita obligada y es que, no se sabe el truco para convencerla (más allá de la conveniencia de promocionar el documental que protagoniza), pero la invitada de apertura es Penélope Cruz.

Nos resulta extraño que la actriz acuda al programa (aunque muchos amigos suyos top americanos ya han pasado por allí, incluso su ex, Tom Cruise, lo hizo) no por ser el Hormiguero, sino por tratarse de un programa español y ya conocemos bien que ‘Pe’ no es amiga de la prensa española. 

6.       Gran Hermano
La decimoséptima edición del reality viene cargada de polémica, incluso antes de su estreno el próximo jueves 7 en Telecinco. La primera y más llamativa ha sido el adiós de su presentadora (presentado el programa en 15 ocasiones, a excepción de una que lo presentó Pepe Navarro) Mercedes Milá que tal y como ella misma ha declarado, se ha debido a problemas de entendimiento con la productora. Traducido al castellano de a pie, por no llegar a un acuerdo económico.

La situación fue rápidamente solventada por la productora quien ha llamado a su presentador estrella y que nunca les falla, Jorge Javier Vázquez. Él será el encargado de liderar el programa y de crear polémica en las galas. Tal y como él mismo declaró el viernes pasado en ‘Salvame Deluxe’: “En esta nueva edición, vamos a ver cosas que nunca hemos visto en televisión”. No sabemos si algunas de esas cosas a las que se refiere, tiene algo que ver la posibilidad de que uno de los concursantes sea ‘Matias el humilde’ conocido youtuber, famoso por organizar carreras ilegales.

Algunos otros programas, como ‘Hazte un selfie’, la nueva temporada de ‘First Day’‘Cámbiame’ o para los más osados el 12 de septiembre vuelve 'Diario Vice' al canal #0 el canal Movistar con los reportajes más osados de temática actual, son otras de las nuevas propuestas que junto con las anteriores citadas, nos amenizaran nuestras mañanas, tardes y noche más televisivas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.