TV

Doble ración de Joaquín Reyes los lunes

Este lunes arrancó en Neox ‘Retorno a Lilifor’, el nuevo proyecto de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y el resto de Chanantes que se alejan de la ficción de ‘Museo Coconut’ para regresar a su tradicional humor de ‘Muchachada Nui’. De hecho, rescatan sus secciones más afamadas, como  ‘La Cinta VHS’, ‘Los Tertulianos’ o el famoso ‘Celebrities’. Mientras, en la misma franja horaria pero en otro canal, Joaquín Reyes daba vida a uno de los personajes de la serie ‘Anclados’ de Telecinco. Por lo que había Reyes para rato.

En uno de los sketchs del Retorno a Lilifor, Joaquín Reyes dio vida a Lady Gaga. Sin embargo, éste se que quedó en coitus interruptus cuando después de presentar a Joaquín Reyes ataviado de rubia platino y con un teléfono a la cabeza se le dejó con la palabra en la boca y se pasó bruscamente a publicidad, mandando al carajo el ‘Celebrities’, que hubo de verse en dos partes, como si de ‘El Hobbit’ se tratase. Esta pausa (que salta automáticamente a la misma vez que en La Sexta se da paso a los anuncios) es un maltrato más a esta producción, que llevaba tres años guardada en el cajón. Y es que Retorno a Lilifor comenzó a grabar en febrero de 2012, pero hasta ahora no habían sabido dónde colocarla en la parrilla, posiblemente porque no estaban seguros de la respuesta de la audiencia. 

Una historia similar a la que le sucedió a Señoras que y algún que otro producto más de Atresmedia, que parece tener predilección por eso de grabar series y dejarlas en barbecho, esperando un momento donde triunfe, o bien donde el batacazo de audiencia sea discreto y se finja que ahí no ha pasado nada. Por ejemplo, Antena 3 tiene pendiente de estreno Como las alas al viento, el biopic de Rocío Jurado protagonizado por Eva Almaya y David García-Intriago, y que se preestrenó en el Festival de Cine de Málaga en 2013, y que de momento parece que no hay intención ninguna de meter en la parrilla.

También en Anclados

Pasadas las diez y media, Neox finalizaba la emisión de Retorno a Lilifor, y zapeando hasta la competencia, en este caso, Telecinco, volvíamos a ver a Joaquín Reyes, ahora en Anclados. Por solo unos minutos no veíamos al de Albacete competir contra sí mismo, como cuando en los noventa las privadas programaban películas de Martes y Trece mientras que Josema y Millán salían por TVE en alguno de sus programas de humor. 

Tomando palabras del propio Joaquín, habría resultado estomagante el habernos encontrado con el actor en dos canales a la vez, y más cuando el papel que le vemos hacer en Anclados es similar al que hace en todos los programas: el ingenuo con tono de cateto que se inventa palabras para definir estados de ánimo. Eso sí, en su rol de hijo de papá y hermano gemelo de la mala de la serie, al menos, no le vemos caracterizado de manera excéntrica como sus Celebrities. Y es que habría sido raro ver a una Lady Gaga pegando a un niño supuestamente enfermo de cáncer, como hizo su Mariano al final del capítulo, y todo por una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo. 

En cierto momento de Lilifor se hablaba de reyes, y se mencionaba desde Juan Carlos I a Lorenzo Lamas, el rey de las camas, como rezaba la publicidad de los años ochenta. Sin embargo, de lo que ya no hay duda es que a partir de ahora, Joaquín será uno de los reyes de la noche de los lunes, al menos, durante las próximas semanas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba