TV

Benicio del Toro quiere ser Hernán Cortés en la próxima producción de HBO

El extremeño Hernán Cortés, que encabezó la conquista española del territorio del actual México a comienzos del siglo XVI, protagonizará la próxima ficción del canal HBO y lo hará con un equipo de lujo: Martin Scorsese como productor, Chris Gerolmo (autor de ‘Arde Mississippi’) como guionista y Benicio del Toro como productor ejecutivo. El actor puertorriqueño habría mostrado su interés, además, por interpretar el papel protagonista de la serie.

El canal estadounidense por cable HBO se apunta a los dramas históricos acercándose a un personaje de múltiples aristas, considerado un conquistador por una parte de la historiografía pero también un genocida por otra. Benicio del Toro, que de este modo llega hasta los tiempos de la conquista española en su recorrido interpretativo por algunos de los personajes más destacados de la historia americana (antes ha sido Ernesto Guevara y Pablo Escobar), encabeza los nombres más destacados del equipo que se ha puesto al frente de la producción. Martin Scorsese, que ya dirigió para HBO el galardonado episodio piloto de Boardwalk Empire y que se encuentra preparando otra ficción para este canal sobre la escena musical de los años 70, también participa en este proyecto.

Al frente del guion de ‘Cortés’ está el guionista de la película ‘Arde Mississippi’

La trama de Cortés hablará del metelinense, de Malinche o de Moctezuma, entre otros personajes. Podemos esperar un guion que no evitará el conflictivo perfil del conquistador. A su frente está Chris Gerolmo, de cuya pluma surgió a finales de los 80 Arde Mississippi, película que enfrentó a los estadounidenses con uno de los episodios más lúgubres en la lucha de los derechos civiles en aquel país, el asesinato de los activistas James Earl Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner en el estado sureño en 1964 a manos de miembros del Ku Klux Klan y de la propia oficina del sheriff del condado de Neshoba.

La implicación de los equipos que trabaja habitualmente con Scorsese y Del Toro es total. De acuerdo con el sitio web Deadline, que ha avanzado los detalles de la producción, en el equipo de la serie estarán también Laura Bickford, que participó en la producción del biopic Che, Rick Yorn (manager de Scorsese y Del Toro) y Emma Tillinger Koskoff, cabeza visible de la productora de Scorsese. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba