Quantcast

TV

Una presunta violación causa el escándalo en ‘Gran Hermano África’

Dos concursantes han sido expulsados de 'Gran Hermano África' por un supuesto caso de violación (Imagen: Gran Hermano África)

Lo que comenzó siendo una noche de diversión acabó con la expulsión de dos concursantes por un tema muy grave si se confirma la versión de la concursante. Siyanda Ngwenya, conocido como Adams, es el participante del reality que ha protagonizado la polémica. Él y su compañera estaban disfrutando de la fiesta y se mostraron de lo más cariñosos ante las cámaras, donde hubo besos y abrazos. Cuando se fueron a la cama y las cámaras dejaron de enfocar es cuando surgió el problema.

Al día siguiente, Adams alardeó de haber tenido relaciones sexuales con su compañera. Sin embargo, ésta confesó a las chicas concursantes que ella no había consentido tal acto, por lo que la única explicación que se da es que éste la hubiese abordado mientras estaba durmiendo.

La cadena está comprobando qué es lo que pasó

La cadena que emite el reality, Mzansi Magic, se vio obligada a informar a través de un comunicado de lo ocurrido: “Ante este acontecimiento, no está del todo claro qué ocurrió entre la chica y Adams. En cualquier caso, ante la sospecha de que hubiese podido haber un incidente de mala conducta sexual, el canal ha optado por expulsar a los dos concursantes de la casa".

A Adams se le ha expulsado ante la sospecha de que hubiera podido haber “un incidente de mala conducta sexual” y a ella por su “propio bienestar”.  Una medida que han optado por llevar a cabo mientras comprueban qué es lo que pasó realmente. Además, tanto uno como otro recibirán "asesoramiento” por parte de especialistas tras el incidente.

Otros casos similares en otros Gran Hermano

En 2007 ya ocurrió un incidente similar en Gran Hermano África 2. Un compañero de la casa maltrató a otra de sus compañeras que estaba muy borracha, lo que provocó el malestar de muchos espectadores.

En Brasil, en la edición de 2012, la policía de ese país investigó una posible violación llevada a cabo supuestamente por uno de los concursantes, en concreto un modelo de 31 años. En aquel caso, el sujeto fue expulsado del programa bajo la acusación de "mal comportamiento sexual" con otra concursante que había rechazado su proposiciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.