TV

'Grandes hermanos' en la música: un fracaso asegurado

Las puertas de ‘Gran Hermano’ están a punto de cerrarse de nuevo este 2015 dando así el carpetazo a la edición ‘VIP’ de la casa de Guadalix donde todo se ve y se oye. Como era de esperar, todo el famoso y famosillo que ha concursado por allí está rentabilizando su paso convirtiéndose en una estrella mediática en medida de sus posibilidades, dando entrevistas y posando en portadas.

Los concursantes del Gran Hermano tradicional optan a veces por el camino musical para seguir estirando el chicle de la fama, que generalmente les otorga un sabor que poco dura en sus paladares de telerrealidad.

María José Galera, primera expulsada del primer‘GH fue también la primera gran hermana y cantante. Alguno recordará su single Dime la verdad, adelanto del disco Tú eres con el que hizo algún que otro bolo.  La sevillana de la que Interviú destapó su pasado en el oficio más antiguo del mundo se tomó muy en serio su carrera musical durante los quince minutos que le duró, y por ejemplo, en la película Gran Marciano contaba a cámara cómo estaba siendo el proceso de grabación, muy metida en su papel de estrella.

Ganadores de ‘Gran Hermano’ y cantantes

Aquella primera edición ganó un gaditano llamado Ismael Beiro que también amaba la música, tanto como para publicar un disco hace ya una década, Uno de tantos. También lideró un grupo llamado La banda de Ismael, y con el que colaboró en un disco de duetos de Modestia Aparte.

Pero no es el único ganador del concurso de convivencia que ha grabado temas. El taxista Juanjo del GH6 hizo un dúo con su compañero Conrad y editaron una gamberrada La Gossadera, que como era de esperar tenía una letra chorra (“La gossadera, siente en tu cuerpo mi cuerpo, nena”). Y Ángel Muñoz, del 11,  editó un disco bajo el nombre artístico de Kapitán, con el que no logró una repercusión especialmente grande.

Grandes Hermanos ¿a Eurovisión?

El guaperas David Gallardo fue finalista de Gran Hermano 5 y ya en su vídeo de presentación mostraba su amor por la música. En 2009 participó en una preselección de Eurovisión con el tema La vida bailando, muy veraniego, y que acabó publicado en un Caribe Mix, pero no logró llegar a las galas televisadas.

El grupo Noson2, de Sonia Arenas de GH4 y su hermana Noelia también lo intentaron en un par de ocasiones, en 2008 y 2009 con los temas Soy y Aún creo en ti. Como vieron que en los foros de internet se encumbraban a algunos artistas como Rodolfo Chikilukuatre  en las votaciones, Sonia llegó a mandar mensajes pidiendo apoyos, pero tampoco tuvo gran relevancia. Pese a todo, Sonia es de las que más larga trayctoria musical ha tenido, pues tiene publicados dos álbumes: Peligrosa y Versionando, que como su nombre intuye es un disco de versiones de temas ya conocidos como Fotonovela de Iván u O tú o nada de Pablo Abraira.

Amor y su triunfo por China

La canaria Amor Romeira, concursante polémica donde las haya, editó un single el pasado verano con el que se fue a China a comerse el mundo. En principio vendió a los medios que le estaba yendo genial en su faceta de cantante por el país asiático, pero luego explicó que la habían engañado.  Sea como fuere, sin duda, es la gran hermana que más lejos ha llegado con la música, al menos, en lo que a kilómetros de distancia de España se refiere.

Otros proyectos musicales

Israel de GH1 cantó en el disco de Hotel Glam, programa en el que participó, y Carlos NavarroEl Yoyas en un Ibiza Mix, donde hizo una especie de rap llamado TrepidandoMiguel Carpio, que entró a la casa mientras esperaba a que su amante diese a luz, sacó un single llamado Cambayá que sonó en algún programa de Telecinco, tipo Crónicas Marcianas, y la pizpireta Mimi de GH8 sacó algunas canciones de temática manga para interpretarlo en salones dedicados a éste género.  Ángel de Gran Hermano 6 entró en una boyband y el rapero Jhota también llegó a grabar disco. Luego tenemos el caso de Palomares, el hombre amanerado pero abiertamente heterosexual que primero fundó junto a su compañero Julito un dúo llamado Los Julja y luego publicó un álbum en solitario del que promocionó un videoclip en el que le veíamos montárselo con un hombre y una mujer a la vez.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba