TV

Empire, la serie más entretenida del año

La nueva producción de Fox que se emite en España en Fox Life está causando sensación. Apoyada por más de 14 millones de espectadores en Estados Unidos, ha sido renovada ya por una segunda temporada y cuenta con Naomi Campbell, Courtney Love o Rita Ora entre sus apariciones estelares.

Cuando te llega una convocatoria de prensa para el estreno de una serie eres un poco reacia de primeras, siempre dependiendo de la serie de la que estemos hablando, claro. Si se trata de Juego de Tronos, confirmas rauda y veloz. Ocurre igual con Mad Men, House of Cards y esas series con el hype muy alto. No ocurre, sin embargo, con esas otras ficciones estadounidenses de las que has leído poco y de las que, con las escasas referencias que tienes, crees que serán un tormento, que no terminarán la primera temporada en antena y de las que es mejor ahorrarte el sufrimiento. Algo parecido a esto último me pasó cuando recibí la llamada de Fox Life para acudir al preestreno de Empire, la nueva apuesta de Fox. Tras el visionado del primer capítulo me tuve que decir a mí misma: "Patri, te has equivocado".

Empire es el nuevo placer culpable de 2015, el guilty pleasure que le llaman los seriéfilos más avanzados. Se estrenó el pasado 7 de enero en Estados Unidos; a España llegó el día 28 del mismo mes de la mano del canal Fox Life, y lo hizo con el beneplácito de Timbaland, que produce su banda sonora, algo esencial en la serie. 

¿De qué va Empire?

Cuenta la historia de cómo el tiburón musical Lucius Lyon (Terrence Howard) contruye su imperio en la música con el sello Empire Entertainment, donde todo artista quiere estar. Lyon es todo un ejemplo de lucha y superación, un hombre de orígenes muy humildes que consiguió abandonar las calles y el tráfico de drogas para crear su propia marca que le ha convertido en uno de los hombres más influyentes de la industria musical. Un hombre hecho a sí mismo que tendrá que tomar una durísima decisión cuando le diagnostican ELA. Sus tres hijos luchan por hacerse con el control del sello discográfico justo en el momento en el que su madre, a la que no ven desde hace 17 años, sale de la cárcel y reclama un puesto en la empresa. Toda una declaración de intenciones de esta novela musical, una de las series más frescas y entretenidas de las que se emiten ahora mismo en televisión.

Pero si hay algo que merece un imperio es Cookie Lyon, la exmujer expresidiaria de Lucius interpretada por una soberbia Taraji P. Henson. Ella será LA RAZÓN por la que no querrás perderte ningún capítulo de la serie revelación de 2015. Ella, como la serie, es provocativa, puro entretenimiento, pura televisión. Quizá por eso haya roto todas las previsiones en términos de audiencia: el último episodio lo vieron 14,5 millones de estadounidenses. 

Su público, su música, su ambiente

La caracetrística principal de Empire es su música. Sí, está producida por Timbaland, el colaborador preferido de estrellas como Justin Timberlake, Madonna o Katy Perry. Él es el creador de la banda sonora original (que se puede escuchar en esta lista de Spotify), una música que se te meterá en la cabeza nada más escucharla. Pero también está inspirada en otro estandarte de la música actual, aunque nos pese: Kanye West. "Empecé a ver entrevistas a Kanye West y fue entonces cuando escribí el primer episodio". Habla el creador de la serie, Danny Strong, que reveló en The Wrap su fuente de inspiración. Pero tranquilos, aunque se hayan inspirado en él no hay ningun personaje 100% puro Kanye, sino que pequeños resortes de su personalidad están repartidos por todos los protagonistas, desde Lucius hasta la novia lesbiana de su hijo Hakeem.

Empire, en definitiva, es la serie que deberías estar viendo ahora mismo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba