TV

El nuevo show de Florentino Férnandez y Dani Martínez

Florentino Fernández y Dani Martínez vuelven a trabajar juntos en otro programa de televisión Sopa de gansos, dirigido por Eduardo Aldán y Flipy. Un nuevo formato cuyo principal protagonista es la comedia absoluta y en el que habrá imitaciones, sketches, magia y monólogos, además de la posibilidad de ver a cómicos de todos los tiempos. Su estreno será el próximo 18 de marzo a las 22:30 horas en Cuatro. La pareja de humoristas también nos contó sus inicios y cómo ven sus familias el que se dediquen al humor.

El nombre puede sonarnos a un programa de los 80, Sopa de ganso, cuya presentadora era Rosa León, pero no tiene nada que ver. El director Eduardo Aldán explicó el origen de este título: “Es el nombre de la mítica película de los hermanos Marx, que mejor referencia para hablar de cualquier tipo de humor que ellos. La definición de Sopa de gansos es una mezcla de gente que hace todo tipo de gansadasmezcladas en un único espacio. Qué mejor referencia para un gran show de comedia que los grandes de la comedia universal”.

Una de las pretensiones de este programa es llevar a cada casa lo que no existía antes: “Un gran programa de comedia de escena en la que los cómicos de toda la vida pudiesen poner su pie en él e hicieran lo que mejor saben hacer”, manifestó Aldán. Aunque ha sido complicado cuadrar agendas, este programa ha logrado reunir a los cómicos y humoristas de todos los tiempos como Fofito, Fernando Esteso, Chiquito de la Calzada, Las Virtudes, Mari Carmen y sus muñecos, Nacho Novo, Goyo Jiménez, Joaquín Reyes o Dani Rovira, entre muchos otros.

También contará con actuaciones de magos y números nacionales e internacionales. Florentino Fernández y Dani Martínez serán los encargados de presentar este programa, algo de lo que están encantados ya que así no recae en ellos todo el peso. Sus directores pensaron en ellos, porque, en palabras de Aldán, “no se me ocurre una pareja mejor para un formato como éste que reúne a todos los grandes de la comedia de antes y de ahora. Son un buen empaste gracias a ese pegamento especial que tienen Dani y Flo”.

Flo y Dani Martínez se consideran "el día y la noche"

La química que tienenFlo y Dani dentro y fuera del escenario salta a la vista. Sin embargo, a ellos mismos les cuesta entender el por qué. Según Dani: “Flo es alguien con quien tengo mucha química pero no sé a qué se debe. Creo que es de las personas que más gracia me hace y yo a él. Congeniamos, es algo extraño. Somos como un matrimonio moderno porque no tenemos que estar todo el día juntos como Los Morancos”, bromeba. Por su parte Florentino opina lo mismo: “Nos reímos mucho, somos muy buenos amigos y respetamos nuestra vida, que es completamente distinta. Yo tengo una vida familiar mientras que él no. Somos la noche y el día”.

Como pertenecen a diferentes generaciones, a cada uno le marcó un cómico diferente. Mientras los ídolos de Flo eran Chiquito de la Calzada, Félix El Gato, Cruz y Raya o Los Morancos, para Dani lo ha sido Ángel Garó, con el que hubo una expectación brutal el día de su actuación. Según palabras de Dani: “Yo empecé imitándole. Sólo hacía a sus cuatro personajes. Todo el día hacia eso. Me flipaba, me volvía loco. Pero verlo aquí actuando me parecía increíble”.

Dani Martínez asegura que su madre le insiste en que tenga una carrera

El hecho de que Dani se declinara por ser humorista y lo hiciera desde los 8 años parece que no ha sido muy del gusto de sus padres, sobre todo de su madre, que hubiera preferido que tuviera una carrera: “Dejé la carrera de filología hispánica y mi madre me dice todavía: 'mira tus amigos tienen una carrera, tendrías que tener una porque esto mañana se te acaba'. Mis padres son un poco fríos, no son los típicos fans ni me doran la píldora pero me gusta que sean así. Saben que yo para los trabajos soy muy pesado. En el último año habré dicho que no a 5 proyectos porque me rayo tanto que cuando cojo algo, está todo muy medido. Cuando se lo cuento a mi madre, me dice siempre: 'cógelo, te vas arrepentir, hazme caso'”.

Lo que sí que tiene claro el actor y humorista es que nunca aceptaría participar en un reality: “No lo haría jamás en mi vida. Tengo claro lo que me gusta. Hago radio, teatro, escribo cosas, tengo más recursos para hacer lo que me apetezca sin sentirme obligado”. Por lo que no verá ni Supervivientes ni Pekín Express, programas donde estarán dos de sus ex, Lara Álvarez y Cristina Pedroche.

A pesar de la imagen que pueda dar de golfo o de fiestero, él mismo lo desmentía: “Soy muy tranquilo, muy de estar en casa, de ver mis series. Vi todos los capítulos de Sexo en Nueva York y ahora estoy con Nashville.Veo muchas series de mujeres, donde las protagonistas son mujeres y no sé por qué. Puede que sea mi subconsciente para conocerlas mejor, no sé pero estoy enganchado. Esto es lo más curioso que hago en mi vida”.

El humorista tampoco cree que ahora ligue más que antes: “No es que ligue más, es que el currículum ya se lo conocen. Tú me ves y sabes cómo ando, cómo hablo, las cosas que he hecho. Sabes todo de mí. Tienes esa accesibilidad que mucha gente no tiene con otras personas. Por eso, es más fácil ligar entre gente conocida”.

Florentino Fernández: “Mi mujer dice que tiene dos hijos en vez de uno”

Algo parecido a lo que le ocurría a Dani con su madre, le pasaba a Flo. Su madre también le pedía que dejara de hacer tantas tonterías. Algo que, según él, ha heredado su hijo:“Él es muy tonto, como yo también. Mi mujer dice que tiene dos hijos en vez de uno, porque estamos jugando y tirándonos por las camas, y es un follón, pero nos lo pasamos bien. En casa hay poca cordura”.

Florentino no concibe la vida sin humor y por ello le da mucha importancia. Más, según explica, en las épocas de crisis donde hay más demanda de comedia y porque “se está haciendo mucho mejor. Hay un aspecto más comercial y más profesional, y tienen un ritmo para que el espectador no se aburra”.

Una de las cosas que ha descubierto el humorista en este programa es la admiración que sus compañeros sienten hacia él y de la que no era consciente: “Yo lo noto pero no lo comparto” y bromeaba diciendo: “Me da mucha gratitud y tristeza porque también te das cuenta de cómo ha pasado el tiempo y lo viejo que estoy. Pero por otra, pienso que se gana mucha pasta, son 20 años facturando. Son pensamientos buenos y malos en el mismo momento”.

La actuación de Fofito hizo levantarse al público y llorar de la emoción

Uno de los momentos más emocionantes del programa lo puso el payaso Fofito. Según explicó Eduardo Aldán: “Fue mi apuesta personal. Traerle, subirle al escenario y hacer lo que siempre hacía. La gente se terminó poniendo de pie y con lágrimas en los ojos. Yo me emocioné de verdad. Tenía a mi lado a Fofito, con el que yo he crecido desde chiquitín y una generación completa de españoles, y lo sigue haciendo igual”.

A pesar de ser un programa grabado, han tratado de transmitir toda la frescura del directo. Por ello, aunque se partieran de la risa, seguían grabando y daban rienda suelta a la improvisación. Así la reacción del público también es auténtica. 

Sopa de gansos se ha grabado en el teatro madrileño Bodevil, un antiguo cabaret. Es un programa producido por Mediaset España en colaboración con 100 Balas, la misma productora que el Chiringuito de Pepe, y se estrenará el próximo 18 de marzo a las 22:30 horas en Cuatro. Como aseguró Flipy, otro de los directores, “se trata de la apuesta de comedia más grande que se ha hecho y donde hay más de 90 cómicos. Es un paraguas del que cuelgan un montón de apéndices”. De este programa, se desprende otro, Sopa de Gansos Instant, dirigido por Iñaki Urrutia y J.J. Vaquero. Un formato sin presentadores que dará a conocer a los nuevos talentos de la comedia y que se estrenará en el canal FDF el viernes 20 a las 22.45 horas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba