TV

‘El tiempo entre costuras’ se estrena en Japón el próximo 7 de junio

La aclamada serie de Atresmedia ‘El tiempo entre costuras’ se estrenará en la cadena nipona NHK el próximo 7 de junio. El canal público nipón afirma que la serie posee "un guion, una producción y una imagen fascinantes".

La revolución en la ficción española traspasa fronteras. La serie española El tiempo entre costuras llegará a la televisión pública japonesa el próximo 7 de junio. La serie de Atresmedia ha cosechado un gran éxito en España y ha sido exportada a diversos países de Europa, África y Latinoamérica. 

El tiempo entre costuras se emitirá todos los domingos por la noche, según ha anunciado la cadena NHK. Para el canal nipón la serie posee "un guion, una producción y una imagen fascinantes". Han elogiado además la escenografía, el vestuario y la brillante interpretación de la actriz Adriana Ugarte, protagonista de la serie, que, como explican, ha sido capaz de mostrar "tanto con su expresión facial y corporal como con su declamación" las "dificultades" de la protagonista. Todo ello en su conjunto permite a los espectadores "viajar al extranjero a través de un drama", añaden.

Jonetsu no Shira

La serie se emitirá bajo el nombre de Jonetsu no Shira (La pasión de Sira). Una semana antes del estreno oficial, el 31 de mayo, NHK emitirá un programa especial sobre la serie que incluye un making of y una entrevista con Adriana Ugarte. 

El tiempo entre costuras es una adaptación para televisión de la novela homónima de la autora María Dueñas. La serie narra, en once capítulos, la vida de Sira Quiroga,una joven modista que, arrastrada por el amor hacia un hombre, abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger. Pero allí las cosas no saldrán como ella tenía previsto, y se verá obligada a tomar las riendas de su vida. Totalmente sola, en un país desconocido, cargando con deudas ajenas, y con un corazón destrozado, el destino la llevará hasta Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos, donde luchará con todos los medios a su alcance para salir a flote. 

La serie se rodó entre España, Marruecos y Portugal, utilizando 100 localizaciones distintas. Entre protagonistas, secundarios y episódicos, en la producción participaron 135 actores y más de 2.500 figurantes. Para lograr una cuidada ambientación se construyeron 254 decorados que consiguen adaptar de forma exhaustiva los espacios naturales a la época de finales de los años 30 y principios de los 40. Para ello, se utilizaron un centenar de vehículos y semovientes, numeroso mobiliario y miles de piezas de atrezzo de la época.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba