TV

¿Dónde se esconde la fortuna perdida de Adolf Hitler?

Este jueves se cumplen 70 años de uno de los suicidios más famosos de la historia, el de Adolf Hitler en su bunker de la nueva Cancillería que él mismo había mandado construir en Berlín. Siete décadas después de la muerte de uno de los más terribles dictadores que ha pisado Europa, el Canal Historia repasa la controvertida figura del líder del partido nazi a través de una noche especial en la que se emitirán dos documentales.

Adolf Hitler durante un discurso (Canal Historia).
Adolf Hitler durante un discurso (Canal Historia).

Quiso dominar el mundo, pero acabó vencido por su propia neurosis mientras aguardaba el inevitable final enterrado en el subsuelo berlinés, y todo ocurrió hace justo 70 años: aquel día primaveral en la capital alemana, el hombre que durante cinco años controló las vidas de sus compatriotas decidió quitarse la vida obsesionado por la derrota y la supuesta traición de sus colaboradores.

Siete décadas después, aquel suicidio sigue marcando la historia de Europa. Son cientos los documentales y películas que han reflejado los últimos días del líder nazi, pero siempre parece haber hueco para alguno más. Por eso, este jueves el canal Historia repasará algunos de los aspectos menos conocidos de aquellos días en una noche especial que arrancará a las 10 de la noche.

La sesión comienza a las 10 de la noche con el documental La fortuna oculta de Hitler, que repasa el estado del dinero que guardó durante años y que, a su muerte, superaba los 3.000 millones de dólares según algunas estimaciones. Fue durante sus últimas horas en aquel búnker, situado no demasiado lejos de lo que hoy es el Monumento a los judíos de Europa asesinados por los nazis, cuando Hitler redactó su última voluntad y testamento. En el documental se repasa cómo sus tres copias fueron entregadas a un oficial para que lograra sacar los documentos de Alemania y entregárselos al almirante Doenitz, a quien el propio Hitler había nombrado sucesor.

Casi una hora más tarde, a las 22.55, el canal Historia continúa con su repaso a las últimas horas con vida de Hitler y lo hace investigando más sobre el lugar en el que las pasó, el búnker y la Cancillería proyectada por su arquitecto de confianza, Albert Speer. El edificio debía servir como símbolo de la nueva Welthauptstadt Germania, la renovada capital que Hitler y Speer proyectaban para su régimen (y para el mundo), aunque muchos de sus edificios fueron destruidos tras la guerra. En el documental La oficina de Hitler será posible reconstruir los mitos, leyendas y secretos que aún circulan en la capital alemana sobre el sitio. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba