TV

El PACMA denuncia a Cuatro por maltrato animal en el programa Killer Karaoke

El formato de Cuatro Killer Karaoke, presentado por Florentino Fernández y Patricia Conde, se enfrenta a los animalistas. El partido PACMA ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente en la que acusa al programa de maltratar animales.

Los presentadores de Killer Karaoke, Patricia Conde y Florentino Fernández (Cuatro).
Los presentadores de Killer Karaoke, Patricia Conde y Florentino Fernández (Cuatro).

Los concursantes que asisten al plató de Killer Karaoke son sometidos a perrerías por parte del programa mientras tratan de interpretar canciones para ganar el concurso, pero de acuerdo con la denuncia del partido animalista PACMA, no serían los únicos que sufren. Serpientes, ranas, arañas, gusanos… los animales utilizados por el programa también son tratados sin contemplaciones en esas mismas pruebas, llegando en algunos casos hasta el delito de maltrato animal. Este es, en resumen, el principal argumento de de la denuncia que PACMA ha presentado ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

El formato de Cuatro presentado por Patricia Conde y Florentino Fernández y producido por Magnolia TV habría incurrido, de acuerdo con el comunicado de PACMA, en delitos de maltrato animal tipificados en el “artículo 337 del Código Penal, relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos”.

La denuncia recoge ejemplos concretos de situaciones en las que diversos individuos de diferentes especies animales habrían sido sometidos a situaciones innecesarias de estrés y angustia. Así, citan el caso de una prueba en la que se introduce “en un recipiente con agua a diferentes tipos de serpientes (lampropeltis, boas, erix, morelia, pitón), ninguna de las cuales es acuática”.

De acuerdo con el informe veterinario que acompaña a la denuncia, “es por ese motivo por el cual se observa que los animales tratan de huir intentado subir por las paredes de la urna de cristal o, en su defecto, por el cuerpo de la concursante. Su objetivo es liberarse de la asfixia que les produce el agua, donde no pueden sobrevivir”. Otro caso citado por PACMA es el de la introducción de varios anuros (ranas y sapos) en el mismo espacio que unas boas constrictor, “depredadores naturales de éstos”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba