TV

Belén Esteban donará el dinero de su victoria en GHVIP a actividades benéficas

No hubo sorpresas en la gala final de Gran Hermano VIP: Belén Esteban logró imponerse como ganadora del reality de convivencia con un 67,9% de los votos de la audiencia, que prefirieron a la ‘madre coraje’ más famosa del cuore frente al 32,1% que obtuvo la otra finalista, Aguasantas.

La gala final de Gran Hermano VIP, emitida este jueves por Telecinco, se ha saldado con la previsible victoria de Belén Esteban. La colaboradora de Sálvame, que ha contado con el respaldo de la audiencia –y de la cadena- en los momentos más complicados de su estancia en la casa, logró imponerse a la otra finalista, Aguasantas Vilches, por un amplio margen (67,9% frente a 32,1%). El plató estalló al conocer que Belén Esteban era la ganadora. Tras abrazarse a sus familiares y amigos huyó literalmente del plató en búsqueda de su madre. Sus gritos se mezclaron con los gritos de tongo del publico y los gritos de Jordi buscándola.

Esteban ha asegurado que donará el premio del programa (100.000 euros) a diferentes actividades caritativas. Durante la entrevista que mantuvo con Jordi González, la de San Blas aseguró que quería donar esa cantidad “a sor Lucía por la pobreza infantil, al padre Ángel, a Cáritas y al hijo de mi compañera Lola, que tiene parálisis cerebral y necesita el dinero”.

Antes de conocer el resultado, Esteban se había sometido a una intensa pregunta en la que se tocaron todos los temas polémicos que han ido surgiendo a raíz de su participación en Gran Hermano VIP. Hablando en tercera persona, Esteban pudo explicar que había entrado “para demostrar que Belén Esteban está bien y que se puede. Una poquita parte era para eso. También me he dado cuenta de que he salido muy reforzada”. De su estancia en la casa, reconoció que había hecho cosas mal y pidió tiempo para poder ver todos los vídeos y dar explicaciones. “Habré hecho cosas mal y si tengo que pedir perdón, lo haré”, aseguró.

Jordi González pudo preguntarle por el famoso asunto del presunto dinero en las islas Caimán, a lo que Esteban respondió con cara de asombro e insistiendo en que se trataba tan solo de una broma, pero sobre todo habló de Olvido Hormigos, llegando a discutir con la ex concejal de Los Yébenes en varias ocasiones. Durante la gala se pudieron ver infinidad de vídeos sobre sus peleas pero Esteban continuó en sus trece sin intención de pedir disculpas a Hormigos por todos el daño que la de los Yebenes decía que le había hecho Esteban. Quedó claro que el hacha de guerra entre ambas no se ha enterrado y que el hay conflicto Esteban vs. Hormigo para largo.

A pesar de su empeño en la idea de que Olvido le hizo la vida imposible en la casa, Esteban sí asumió el resto de errores que durante semanas provocaron la ira de los espectadores. De la misma manera que lo reconoció en la casa, también en plató aseguró haber beneficiado “a los suyos”, como define a su grupo, en el ya celebre suceso de la “cocreta” (sic). De la misma manera que aceptó que estaba mal haber simulado una bajada de azúcar o haber hecho trampas en unas nominaciones diciendo a las personas de su confianza en la casa que telefono debian seleccionar para así poder otorgar más puntos.

También habló de Jesulín, de cómo la estancia en el concurso le había servido para comprender el mal que podía haber causado a su ex pareja durante años, y de la espiral de discusiones en la que los dos se enfangaron durante años. En tono conciliador, Esteban reconoció que “si, él ha hecho cosas mal, yo también. Cada uno tiene su familia y si los dos se lo podemos poner más fácil a mi hija, yo voy a dar ese paso me cueste lo que me cueste”.

En la conversación hubo tiempo también para hablar de también de Isabel Pantoja. Jordi González le explicó que Kiko Rivera, que también participó en esta edición de GHVIP, no quiere que Esteban vuelva alguna vez a un concierto de la tonadillera, algo con lo que Belén está de acuerdo: “Nunca más  voy a ir. Con todos mis respetos, Isabel Pantoja me ha tratado con mucho respeto, pero Sálvame no la ha metido donde está. Y también voy a decir otra cosa, para mí, una persona con necesidad es otra cosa, una mujer con cinco mansiones no es una persona con necesidad”.

La censura de un vídeo en el que Belen Esteban insinuaba que la periodista Ángela Portero había consumido drogas fue también uno de los hechos que dieron lugar a una de las mayores campañas en redes sociales contra Esteban. Portero, durante su oportunidad de hablar con Belén este jueves, expresó, entre lagrimas, todo el daño que la de San Blas le había hecho con alguna de sus afirmaciones, sin especificar el suceso en concreto. Jordi fue el encargado de despejar la duda tras comunicarle a Esteban que no vería el vídeo. A pesar de que el presentador quiso explicar el contenido de las citadas imágenes, pero la periodista no lo permitió, zanjando así un conflicto que, suponemos, continuará en los platós.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba