TV

Historia de la filtración del spoiler de la década en Anatomía de Grey

Once temporadas después de su estreno, ha tenido que ser una revista estadounidense la que filtrase el mayor de los miedos de un fan incondicional: que uno de los personajes principales abandone su serie favorita. ¿Hasta dónde llega el límite de la información? ¿La audiencia global no interesa?

GTRES
GTRES Ellen Pompeo lleva once años interpretando a Meredith Grey

[Este artículo contiene ESE spoiler que no quieres leer de la temporada número 11. No sigas leyendo si no lo has visto. Si crees que puedes soportarlo, adelante. Tienes muchas razones para quejarte].

Sí, desde el primer capítulo de la undécima temporada de Anatomía de Grey nos imaginábamos lo que iba a pasar. La sensación de que el final de esta longeva serie iba a hacernos recuperar el paquete de pañuelos para despedir a alguien muy importante. Los que llevamos once años pegados a la creación de Shonda Rimes sabemos de qué está hecha esta mujer y, sobre todo, de lo que es capaz de hacer con sus personajes. Lo que no podíamos imaginar nunca es la torpeza con la que ha ocurrido el asunto que tiene conmocionados a los seguidores más fieles de la ficción norteamericana.

La filtración en cuestión sucedió así: un suscriptor de la revista Entertainment Weekly recibió su ejemplar en casa y se dio cuenta de un pequeño detalle: una foto de Patrick Dempsey a toda página con un reportaje en exclusiva que se titulaba "The Doctor is...Out" (el doctor está fuera). Rápidamente subió la foto a su Instragram y escribió: ¿Cómo pensábais [@entertainmentweekly] que este pequeño, minúsculo, microscópico detalle iba a pasar desapercibido? Habéis arruinado uno de los momentos más importantes en la historia de Anatomía de Grey. Estoy furioso". 

Inmediatamente la revista tuvo que salir al paso de este catastrófico error y pedir perdón a los seguidores de la serie: "Estamos sorprendidos de que este suscriptor haya recibido su ejemplar un día antes de lo planeado. Siempre intentamos publicar exclusivas para nuestros lectores. Pedimos perdón a los fans de la serie por haberse enterado de la noticia antes de lo normal", según recoge la web especializada Vulture.

Derek muere :(

Sí, Derek Shepherd muere en el capítulo que se emitió en la noche de este jueves en Estados Unidos y los medios no han tenido reparo alguno en publicarlo, expandir su "mancha de aceite" en todas las plataformas que han tenido a su alcance, sin importarles la audiencia global que esta serie ha tenido y tiene durante estos largos once años de medicina dramática. Los que hemos aguantado fieles hasta este trágico momento sabemos lo que es soportar la marcha de uno de los personajes importantes.

No sólo la revista ha tenido su parte de culpa, sino que también Shonda Rimes está siendo acusada de "maltrato" al espectador. De la foto superior que hace referencia a la primera temporada solamente quedan "vivos" cuatro personajes: Meredith, Richard, Bailey y Karev. Y ella se explica: "Su pérdida (la de Derek) será sentida por todos. Ahora Meredith y toda la familia de la serie están a punto de entrar en un territorio desconocido y un nuevo capítulo en sus vidas. Las posibilidades son ahora infinitas". Sí Shonda, tan infinitias que Dempsey tenía firmado un contrato para aguantar hasta la temporada número 12 y has decidido acabar con él.

¿Qué más puede pasar? ¿Cuánto es suficiente?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba