TV

Mozart in the jungle: la serie que pudo ser y no fue

Se estrenó en febrero de 2014. Ha tardado más de un año en llegar su temporada completa y ha sido un bluf: serie entretenida, rápida y diferente pero no consigue lo que prometía en su piloto. Lo mejor: Lola Kirke. Lo peor: Gael García Bernal.

Mozart in The Jungle era una de las apuestas fuertes de Amazon en su intento por asaltar el terrerno conquistado por Nextflix. Se estrenaba en febrero de 2014 con un piloto muy potente que luego desembocó en una serie floja pero entretenida. No ha sido hasta finales del año pasado cuando Amazon lanzó la temporada completa. Y casi hubiera sido mejor que quedara en el cajón del olvido.

Mozart In The Jungle es una muestra de que lo viejo y que siempre funciona no hay que cambiarlo, por muy potente y apabullante que sea lo que viene por delante. Gael García Bernal interpreta a Rodrigo, un director de orquesta aclamado mundialmente que llega a la Orquesta Sinfónica de Nueva York para sustituir a Pembridge, el hasta ahora batuta dominante. Y lo hace como si fuera un tifón que arrasa por donde pasa. Pero con un papel que, lejos de ser desternillante y ocioso, roza el límite del ridículo, manchando con tinta muy negra el papel de sus compañeros de escena.

La historia se centra en lo que ocurre dentro de una orquesta, la de Nueva York, y todos los tejemanejes alrededor de ella. También están presentes el sexo, las drogas y el alcohol, pero en una medida limitada: no es el hilo argumental. Sobran, descaradamente, Gael García Benal y Bernardette Peters, que se podía haber quedado con sus obras en Broadway. A la actriz que interpreta a Cynthia (Safron Burrows), una sensual violonchelista, le falta un arreón para haberse convertido en la gran mujer a la que seguir la pista en 2015.

Pero eso ya lo hace Lola Kirke. Sí, la hermana de Jemima (Jessa en Girls). Lola sigue la estale familiar: seseando y poniendo cara de mosquita muerta sin mutar su gesto ya sea para reír o para llorar. Pero, dicen los más sabios, será uno de los personajes a seguir este 2015. Ya apareció en Gone Girl junto a Ben Affleck y Rosemund Pike (otra a la que no perder la pista).

En resumen: un piloto súper potente se queda en una serie mediocre que sirve únicamente para desatascar la resaca de buenas y mucho mejores series que tenemos entre manos. Eso sí, los diez capítulos se ven en un santiamén.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba