TV

Diez cosas que posiblemente no sepas sobre Lena Headey

Detrás de la malvada Cersei Lannister se esconde Lena Headey, una actriz dispuesta a superar todos los retos que se le planteen. La villana oficial de la televisión, gracias a su personaje en Juego de tronos, lleva trabajando desde los 17 años y la hemos podido ver en películas tan dispares como Lo que queda del día y 300. Pero, ¿sabemos algo más de esta guapísima actriz? Aquí tienen 10 datos que posiblemente desconocían.

1. Su personaje en Juego de tronos no solo le ha proporcionado fama mundial, sino también un odio irracional del público. Los fans de la serie no solo no quieren que la actriz les firme un autógrafo, sino que incluso la insultan por la calle. Pero lejos de afectarle, Headey se lo toma como un halago, ya que esa es la reacción que pretende conseguir de los fans de la serie.

2. Sufre depresión clínica desde los 15 años. “Me lo diagnosticaron cuando tenía 15 y viene y va. La sufro una o dos veces al año y ahora que ya sé como va, trato de lidiar con ella. No tomo medicación porque tengo miedo a volverme adicta, pero puedo entender a la gente que lo hace, ya que pasas por el peor estado de ánimo del mundo”.

3. Tiene un hijo con el músico Peter Loughran -se casaron en 2007 y se separaron en 2012-. La actriz le puso de nombre Wylie, esperando que sus compañeros de colegio le apodaran Wylie Coyote -como el personaje de dibujos animados Wile E. Coyote-. Ha comentado en algunas entrevistas que está convencida de que va a perseguir a las chicas como si fueran el Correcaminos.

4. Es vegetariana y una activista muy concienciada por los derechos de los animales. En la película El secreto de los hermanos Grimm, su personaje tenía que despellejar a un conejo. La actriz trató de aprender a hacerlo para la película, pero no pudo, así que, al final, utilizaron un conejo de látex.

5. Se enteró del casting para el papel de Cersei Lannister a través del actor Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister, su hermano en la serie. Ambos habían trabajado ya en tres proyectos juntos y guardan una gran amistad.

6. Cree en los fenómenos paranormales y ha tenido algunas experiencias con fantasmas cuando era más joven. Vio a uno en su casa cuando era niña, también se encontró con el fantasma de una niña pequeña pidiendo ayuda en un hotel en Francia, vio a una mujer atravesando una pared en su pueblo natal y una vez se encontró a una mujer con un niño en su habitación.

7. Cuando rodó la película El libro de la selva: la aventura continúa conoció al actor Jason Flemyng y empezaron a salir. Estuvieron juntos durante nueve años y la actriz se tatuó el nombre de su novio en tailandés en el brazo derecho. Cuando rompieron, pese a que continuaron manteniendo una amistad, la actriz corrió a borrárselo.

8. Antes de trabajar como actriz, Headey fue camarera en la cantina de unos grandes supermercados. “Trabajé en la cafetería para empleados de un supermercado Tesco porque me gustaba uno de los chicos que trabajaban en las cajas. Le serví la comida con una redecilla en la cabeza y unas medias color carne. Bueno, no solo con eso, también llevaba un precioso delantal blanco”, ha declarado la actriz.

9. Le hubiera encantado haber interpretado a Juana de Arco. Aunque también hubiera querido el personaje de Walter White en Breaking Bad. “Parece que todos los personajes buenos ya están cogidos”, ha declarado.

10. “He escrito algunos tweets estando borracha y no lo recomiendo. Siempre te arrepientes”, ha comentado Headey. “De todas formas, ¿a quién le importa? A no ser que seas alguien con responsabilidad política y hagas una declaración, ¿a quién le importa lo que cada uno pone en twitter?”. Actualmente la actriz cuenta con 323.000 seguidores en su perfil @IAMLenaHeadey.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba