Quantcast

Tecnología

Pies mundialistas con más tecnología que tu móvil

Adidas Adizero F50 Battle Pack.

Adidas y Nike han vuelto a echar el resto en lo que a diseño de botas se refiere de cara al espectacular escaparate que supone un mundial de fútbol. Además, el presente campeonato está brillando por la calidad de las retransmisiones televisivas en las que es posible admirar, además de hasta el mínimo detalle de cada jugada, también el de la indumentaria de los jugadores. Millones de niños han pedido ya a sus papás, señalando al televisor, las botas de sus ídolos que son, concretamente, las siguientes:

Nike Mercurial Superfly, las de Ronaldo

Asegura la firma americana que estas botas son el resultado de cuatro años de I+D en el Nike Sport Research Lab y de las sugerencias de los deportistas más rápidos del mundo. Son las que calza Ronaldo e incluyen una tobillera de media caña llamada Dynamic Fit. Con ella y los componentes que veremos más adelante, las Superfly proporcionan tanto un gran ajuste como una sensación más natural.

Su material es el Nike Flyknit, un novedoso tejido con tres puntos que utiliza menos material entre el pie y el balón, con lo que, teóricamente, mejora el toque del balón. Es una bota fabricada en una sola pieza y sin lengüeta. También incluye los cables Brio, tejidos directamente en la parte superior y que se fijan a la suela. Al estar unidos al talón, este soporte actúa como una especie de honda que ayuda al jugador a impulsarse hacia adelante.

Otros detalles relevantes son su flexible placa de carbono, la tecnología All Conditions Control (ACC, para un control optimizado del balón tanto en superficie seca como mojada), la capa superior Nike Skin (una piel microtexturada con un grosor inferior a 0,1 milímetro que se fusiona en la propia malla) y tacos inyectados de diseño afilado para favorecer una aceleración uniforme. Por cierto, son muy pocos tacos los que presenta la Superfly, para evitar la acumulación de hierba. 275 euros.

Adidas Adizero F50 Battle Pack, las de Messi

Sin duda, el diseño de las botas de Adidas para el mundial de Brasil han llamado poderosamente la atención: todos los modelos, aglutinados bajo el emblema Battle Pack (con cuatro alternativas según las características de cada tipo de futbolista), presentan un impactante dibujo tipo panal en colores blanco y negro que evoca el lema All-in or nothing (blanco o negro, todo o nada). Todas menos las de Messi, que incluyen también tonos albicelestes en honor a su país de origen.

Para empezar, están fabricadas en Speed Foil; se trata de un material revolucionario que combina ligereza, suavidad y durabilidad. Por otra parte, incluyen la tecnología Torsyon System, una estructura que va del talón al antepié y que ofrece un ajuste natural al movimiento con el fin de aportar una gran estabilidad no exenta de comodidad. Por su parte, la parte superior de esta bota equipa una piel sintética especial denominada HybrisTouch, muy ligera pero optimizada para el rendimiento del pie.

Messi es sinónimo de regate, por lo que la marca de las tres rayas ha incluido Dribble Tex, un relieve tridimensional en la parte externa cuyo objetivo es facilitar el control del balón incluso en los regates a gran velocidad y aunque el balón esté mojado.

Su suela es la Traxion FG, optimizada para césped natural seco, mientras que sus tacos están alineados de acuerdo a la configuración Speed Traxion, que facilita los cambios de dirección. 215 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.