Tecnología

Ya es posible usar WhatsApp desde cualquier ordenador

WhatsApp ha cumplido con una de mayores demandas de sus usuarios: la posibilidad de mantener conversaciones no solo a través del smartphone, sino también desde la pantalla del ordenador. La noticia llega horas después de que el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook lograra la desaparición la aplicación WhatsApp Plus de las tiendas online como Google Play.

Ya es posible usar WhatsApp desde un ordenador, aunque los usuarios de Apple tendrán que esperar (flickr | Álvaro Ibáñez - imagen con licencia CC BY 2.0).
Ya es posible usar WhatsApp desde un ordenador, aunque los usuarios de Apple tendrán que esperar (flickr | Álvaro Ibáñez - imagen con licencia CC BY 2.0).

¿Cuántas veces has mantenido una larga conversación por WhatsApp desde el móvil mientras estabas frente a tu ordenador? Seguro que no han sido pocas, y que en la mayoría de las ocasiones te habrás preguntado cómo es posible que no exista la forma de chatear con este servicio desde un portátil o un sobremesa. Pues ya hay solución: WhatsApp acaba de anunciar el lanzamiento de un cliente web que permitirá todas estas funcionalidades.

Todo el servicio de mensajería para ordenadores estará centralizado a través de la URL web.whatsapp.com. Se trata, en realidad, de un espejo que nos permite acceder a nuestra misma cuenta, por lo que es necesario disponer de una conexión activa en el teléfono. Una vez dentro del sitio, el modo para sincronizar teléfono y ordenador es similar al de otras aplicaciones de mensajería instantánea que ya ofrecían este servicio, como la japonesa Line.

Para conectarnos, hay que escanear un código QR a través del teléfono móvil que permitirá iniciar la sincronización. A partir de entonces, podremos acceder desde la pantalla del ordenador a las mismas conversaciones que hayamos mantenido en el smartphone.

No todo son ventajas: también hay una serie de limitaciones que a muchos usuarios les pueden resultar molestas. La primera es la necesidad de utilizar Google Chrome si queremos que funcione: el nuevo cliente web de WhatsApp funciona por medio de un add-on para este navegador, por lo que su uso resulta imprescindible.

Por último, los usuarios de iOS (es decir, de iPhone) tendrán que esperar antes de poder sincronizar WhatsApp en su teléfono y su ordenador. “Desafortunadamente, no podremos ofrecer nuestro cliente web a los usuarios de iOS debido a las limitaciones de la plataforma de Apple”, explica Jan Koum, uno de los fundadores del servicio de mensajería instantánea, en su cuenta de Facebook. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba