Tecnología

WhatsApp Plus, eliminada después de que WhatsApp bloqueara a sus usuarios

La aplicación WhatsApp Plus, que mejoraba determinadas funcionalidades del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, ya no está disponible en las tiendas oficiales de apps para los distintos sistemas operativos móviles. La desaparición de este servicio ocurre horas después de que Facebook, propietaria de WhatsApp, bloqueara las cuentas de los usuarios de WhatsApp Plus porque “no puede garantizar” la seguridad en sus comunicaciones.

Logotipo de WhatsApp.
Logotipo de WhatsApp.

La aplicación WhatsApp Plus, que permitía a los usuarios de telefonía móvil conectarse a WhatsApp con algunas funcionalidades mejoradas, ya no está disponible en Google Play, el servicio de desacargas de apps para el sistema operativo Android. La eliminación ocurre después de que WhatsApp decidiera bloquear la conexión de su plataforma con esta aplicación aduciendo razones de seguridad en las comunicaciones.

Este miércoles, los usuarios que trataban de conectarse al popular servicio de mensajería a través de WhatsApp Plus se encontraban con este mensaje: “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque sospechamos que has violado nuestros términos de servicio. Podrás volver a utilizar WhatsApp en…” seguido de un contador regresivo de 24 horas. A partir de entonces, los usuarios que quieran volver a utilizar WhatsApp deben desinstalar la versión ‘Plus’ para poder volver a acceder a su cuenta.

En el apartado de preguntas frecuentes del sitio web de WhatsApp explican los motivos para la suspensión. WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. "WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no lo apoyamos”, explican. Por eso, y porque “WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil”, la compañía propiedad de Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto. “Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso”, advierten en el mismo espacio.

WhatsApp Plus surgió en 2014 como una alternativa al servicio de WhatsApp ofreciendo funcionalidades que o bien no estaban presentes en ese momento (como la posibilidad de ocultar lahora de la última conexión) o bien resultaban más completas que en el software oficial (diferentes emojis y aspectos de personalización de los chats, por ejemplo). Rápidamente se volvió popular entre los usuarios del servicio, aunque WhatsApp advirtió a los usuarios desde el primer momento sobre el peligro que corrían al instalarla. Ahora, cuando ha pasado menos de un año y presionada por el servicio original, sus propietarios han decidido cerrarla.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba