Tecnología

Los videojuegos de la nueva generación

Esta semana se ha celebrado en Colonia la Game Developers Conference. A diferencia del pasado E3 celebrado en Los Angeles, en el cual se presentaron las apuestas fuertes para la próxima generación de consolas y videojuegos, en esta hemos podido ver y marcar en el calendario las fechas de salida al mercado de muchos de los juegos para las consolas 'nextgen'.

En el marco de la feria alemana, Microsoft y Sony también han confirmado los títulos que estarán disponibles en el momento de venta de sus nuevas consolas en formato físico y digital. Esta es la lista con todos ellos:

PlayStation 4XBox One
24/11/201321/11/2013
NBA 2K14NBA 2K14
Call of Duty: GhostsCall of Duty: Ghosts
Skylanders: Swap ForceSkylanders: Swap Force
Need for Speed: RivalsNeed for Speed: Rivals
Battlefield 4Battlefield 4
Madden NFL 25Madden NFL 25
FIFA 14FIFA 14
NBA LiveNBA Live 14
Assassin's Creed IV Black FlagAssassin's Creed IV Black Flag
Watch DogsWatch Dogs
LEGO Marvel Super HeroesLEGO Marvel Super Heroes
Killzone: Shadow FallCrimson Dragon
DRIVECLUBDead Rising 3
KnackFighter Within
Just Dance 2014Forza Motorsport 5
Basement CrawlJust Dance 2014
Pool Nation ExtremeKiller Instinct
ContrastLococycle
WarframePeggle 2
Pinball ArcadePowerstar Golf
War ThunderRyse: Son of Rome
N++Zoo Tycoon
MinecraftZumba Fitness: World Party
DC Universe
Planetside 2
Counterspy
ResoGun
Flower
Doki-Doki Universe
Hohokum
Tiny Brains
Super Motherload
Blacklight

Además de éstos se mostraron más secuencias de algunos triple A, a los que tendremos que seguirles la pista muy de cerca en los próximos meses hasta su lanzamiento. Estos son:

TitanfallMadMax
DestinyLightning Returns: FF XIII

Llamaron la atención algunas presentaciones y confirmaciones. Entre ellas, la nueva expansión de Diablo 3 y la salida de este mismo para consolas con una secuencia de video como es costumbre en Blizzard, de las mejores que se han visto en la feria. Los asistentes han tenido también la posibilidad de ver también Broken Age, el nuevo juego en desarrollo por el equipo Double Fine liderado por Tim Schafer, mente pensante detrás de muchas de las joyas de la ya extinta LucasArts. También hemos confirmado la existencia de Minecraft para Ps3, Ps4 y Xbox One.

Nos hemos sorprendido por la nueva apuesta de los chicos del irreverente Magicka. El equipo Arrow Head ha apostado por un juego mucho más serio y sin tintes de humor en el que nos llevan al espacio a luchar contra hordas de bichos manteniendo la vista isométrica en escenarios mucho más oscuros.

Este evento también ha servido apra confirmar que la tendencia al uso de las tablets para jugar se está extendiendo. Ya supimos en el E3 que EA con Battlefield 4 nos daría esa posibilidad como mapa estratégico en el campo de batalla, ahora con Plants vs. Zombies: Garden Warfare.

En este juego podremos interactuar con el campo de batalla también para dejar caer bombas o ayudas en nuestro camino. Lionhead Studios, con su Fable Legends, apuesta por esta opción haciendo que uno de los jugadores en la partida controle la mazmorra de la que tendrá que salir victorioso nuestro héroe, pudiendo añadir trampas y enemigos como si del antiguo Dungeon Keeper de Bullfrog se tratase.

Conocimos también la fecha de salida el juego de combate aéreo World of Warplanes, que la gente de Wargaming (creadores del galardonadoWorld of Tanks) lleva preparando tanto tiempo. El día elegido es el 29 de septiembre de este mismo año.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba