Quantcast

Tecnología

Loadout: el juego más divertido para morirse

Las situaciones hilarantes se suceden a lo largo del juego. Nos referimos a situaciones como que un compañero pase a tu lado sin cabeza y solo queden pendientes del cuello los globos oculares y la lengua mientras vuelan cantidades ingentes de balas, misiles, jeringuillas, rayos láser y demás parafernalia extravagante. Este free to play bebe de las fuentes en las que los magníficos Team Fortress o Battlefield Heroes se basaron en su momento. Llega, además, con una vuelta de tuerca a las armas y los personajes permitiéndonos personalizarlos hasta puntos insospechados, mención especial al creador de armas y arsenales.

El juego nos da la posibilidad de configurar la velocidad de los misiles, las balas o los rayos. Lo mismo ocurre con sus dinámicas, como por ejemplo crear una arma que dispare bolas con pinchos que rebotan y se quedan pegadas a nuestro objetivo haciendo que este se mueva mas despacio, o por ejemplo un rifle de francotirador con el que disparamos jeringuillas a larga distancia que recuperan la vida a los personajes de nuestros compañeros de equipo y hasta un lanzamisiles que permite lanzar cinco cohetes de un golpe y que estos mismos reboten en el escenario, las posibilidades son infinitas.

Unas de las cosas que más nos sacará una sonrisa en este Loadout son las famosas muertes ragdoll que en esta ocasión están retocadas con un punto gore en el que los personajes pierden piernas, brazos o incluso la cabeza dependiendo de donde nos disparen, pero normalmente nuestro personaje seguirá al pie del cañón aun con una pierna en los huesos o quedando solo los ojos y la lengua sobre nuestro cuello en una visión alocada de un engendríllo corriendo de un lado para otro sin dejar de disparar buscando un botiquín con el que curarnos a cualquier precio o un compañero solidario. Una vez muerto, nuestro personaje aun puede hacer alarde de su energía y hacer una peineta al enemigo que ha acabado con nuestra existencia.

Loadout consigue ser un juego mas que recomendable para pasar un rato divertido. Lo logra con modos de juego como la captura de bandera (aunque en este caso en lugar de una bandera es un martillo con el que poder machacar a cualquier incauto que se nos acerque) o la conquista por zonas capturando banderas, ademas del modo recolección en el que deberemos proteger a un compañero que tiene que dedicarse a recoger minerales por el escenario y llevarlos a los puntos de control. Loadout cuenta con los PC como plataforma está disponible mediante Steam.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.