Quantcast

Tecnología

Kim Dotcom: así vive el hombre más temido por Hollywood

De todos los empresarios de Internet, posiblemente Kim Schmitz, alias Kim Dotcom, es el más polémico. Creador del site Megaupload -clausurado por el FBI a comienzos de 2012-, este tecnovisionario nacido en Alemania se enfrenta al mayor caso de derechos de autor de la historia. Al cierre del web le siguió su detención por parte de las autoridades neozelandesas tras una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos. Tiempo después, la situación de privación de libertad de Dotcom se suavizó al serle concedido un arresto domiciliario a la espera de una posible extradición.

Dotcom cumple con este arresto a las afueras de Auckland, en la misma gran mansión en la que fue detenido y en la que ahora ha recibido a un equipo de la revista Vice. El hombre más temido por la industria del cine habla desde allí –y desde el estudio de grabación donde prepara un disco de EDM– sobre su situación procesal y sobre los indisimulados deseos de control de la red por parte de las autoridades de diferentes países y organizaciones supranacionales, como la UE.

[singular-iframe src='http://player.ooyala.com/iframe.html#ec=ZyeTVoajrxdrZrULsSuw1J6YNeqglahZ&pbid=YjMwNmI4YjU2MGM5ZWRjMzRmMjljMjc5&docUrl=file%3A%2F%2F%2FC%3A%2FUsers%2Flsalinas%2FDesktop%2Fvideo.html']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.