Tecnología

Estas aplicaciones te ayudarán a ponerte moreno

Entre la playa y la piscina en verano pasamos mucho tiempo bajo el sol. Para no quemarse es recomendable utilizar protector solar y evitar las horas centrales del día (entre las 12 y las 17), ya que la radiación solar es más fuerte en ese periodo. Conseguir un bonito bronceado te será posible con ayuda de estas aplicaciones.

Wolfram Sun Exposure

Esta app es de las más completas. Introduciendo datos básicos como tu tipo de piel y tu localización calcula el tiempo que puedes exponerte al sol sin quemarte -según la ubicación donde te encuentres- y el nivel de factor de protección solar que deberías utilizar. Además, puedes acceder a un pronóstico de hasta cinco días de los niveles de rayos ultravioleta (UV). Disponible sólo en inglés para iOS por 0,89 euros.

InfoSun

Seleccionando el color de tu pelo, ojos y tipo de piel la aplicación InfoSun muestra tu fototipo. Con él, te informa de cuál es el factor de protección solar que debes utilizar. Según tu posición GPS indica el índice de radiación ultravioleta del lugar donde estés. Es sencilla, intuitiva y con un diseño agradable. Está disponible en español y gratis para iOS y Android.

Solare

Con Solare podrás conocer los datos de radiación ultravioleta en cualquier localización en España. Introduciendo el tono de tu piel -y con los datos de radiación ultravioleta- la calculadora FPS te recomienda cual es el nivel de fotoprotector más adecuado en ese momento. Una de las ventajas de esta app es que incluye alarmas personalizadas en función del tiempo máximo al que debes exponerte al sol. Disponible en doce idiomas para iOS por 0’89 euros.

SolMed

SolMed es una aplicación que informa sobre qué medicamentos pueden tener un efecto dañino en la piel si se combina con la exposición solar. Los medicamentos se dividen en dos categorías, los de uso seguro -los medicamentos no producirán reacciones fotosensibles- y los de precaución -medicamentos que no deben combinarse con la toma de sol-. La app incluye información sobre más de 22.000 medicamentos aprobados en España. Sólo disponible para iOS por 3,59 euros.

Sun Shield

Seleccionando una ubicación o ciudad, Sun Shield informa sobre el promedio del índice de radiación ultravioleta, recomienda las horas determinadas a evitar, cuál es el protector solar más adecuado para tu tipo de piel y cuántas horas se puede estar expuesto. También presenta un pronóstico semanal con los índices de radiación ultravioleta. Desde la app puedes acceder a datos, información y consejos de la Organización Mundial de la Salud con respecto a la radiación ultravioleta y la prevención del cáncer de piel. Disponible en inglés para iOS por 1,79 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba