Tecnología

Tablets mini para llevar siempre contigo

Si quieres o necesitas llevarte una tablet a todos los lados, una de tamaño maxi (de 9 pulgadas en adelante) puede, al cabo de las horas, incomodarte por su peso, autonomía limitada y manejabilidad. Al contrario, son justo las virtudes de una tablet mini.

Según un estudio comercial realizado por la consultora GFK, el segmento de tablets que mayor éxito de ventas está experimentando en el mercado oriental es el de minis, aquellos cuya pantalla tiene una superficie entre 7 y 9 pulgadas.

Puede parecerte una nimiedad el hecho de que una pulgada arriba o abajo determine los distintos factores que están ligados al concepto de movilidad. Sin embargo, un tablet con una pantalla de 9,7 pulgadas, como el Apple iPad, ofrece una autonomía justa (y eso que precisamente este modelo es de los que mejor registro consigue en este punto). Tiene más peso y la imposibilidad de asirlo entre los dedos pulgar y meñique, que es la forma más adecuada para sostenerlo de manera cómoda mientras operas con la otra mano sobre él.

No es nuestra intención, en absoluto, denostar las tablets grandes. Todo lo contrario, la comodidad que ofrecen en el aspecto de visualización de los contenidos es fantástica y, por descontado, te puedes llevar una maxi donde queras. Pero el espíritu de este reportaje es mostrarte las ventajas de una mini cuando la movilidad es el factor prioritario. Si finalmente ésa es tu necesidad, a continuación de mostramos una serie de interesantes modelos mini, sólo una muestra de la gran cantidad de modelos que puedes encontrar en el mercado actual.

Por menos de 100 euros

BestBuy Easy Home Tablet 7 Quad Core. Hablando de precios ajustados, esta alternativa de Best Buy (7 pulgadas). Si no le exiges demasiado, tienes una tablet seria, idónea para el día a día. Además, quedarás muy bien si es como regalo. 69 euros.

i-Joy Aurix HD. Con 7 pulgadas, esta propuesta de i-Joy es una tablet discreta en su aspecto técnico y equilibrada en su conjunto (construcción, acabados, velocidad, etc.). Muy recomendable para quienes buscan una tablet sencilla y a un precio espectacular. 69 euros.

Entre 100 y 200 euros

Samsung Galaxy Tab 3 Lite. Las Tab de Samsung son unas auténticas superventas, con modelos en cada escala de pulgadas. Esta versión Lite toma todo lo bueno de la Tab 3 (7 pulgadas), que es mucho, y lo comprime en un envase aún más delgado y ligero, de sólo 310 gramos. Su batería de 3.600 mAh te garantiza hasta 8 horas de reproducción de vídeo. 140 euros.

Woxter Nimbus 85 Q. Equipa la tecnología OGS (One Glass Solution), que elimina una capa de la pantalla lo que determina una mayor autonomía y una gran nitidez. Es de 7,85 pulgadas y su grosor es de sólo 6,8 milímetros. 169 euros.

Energy Tablet x7 Quad 3G. Hablando de portabilidad, que mejor que no tener que depender de WiFis cuando estás fuera de casa, porque esta tablet, de 7 pulgadas, dispone de conexión 3G. Sólo pesa 310 gramos. 189 euros.

Vexia Zippers Tab 8i. Es la única tablet, que sepamos, con una pantalla 8 pulgadas de formato panorámico. Como curiosidad, incluye un procesador Intel (la inmensa mayoría de las marcas opta por otros proveedores para sus tablets) y, además, muy potente, de 2 GHz. Ojo con su acabado en aluminio y dorado. 199 euros.

Gigaset QV830. Marca famosa por, entre otros productos, sus teléfonos DECT (fijos para casa u oficina), acaba de lanzar una gama de tablets, entre los que encontramos este modelo mini. Son 8 pulgadas apoyadas en una construcción muy notable. 172 euros.

Lenovo A Series. Tres modelos conforman esta serie, dos de ellos minis: el A7-50, con pantalla HD de 7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y cámara frontal de 2 Mp. Y el A8, como el anterior pero en 8 pulgadas, disponible en diferentes colores y con sistema de audio Dolby. Desde 109 euros.

Asus MeMo Pad HD 7. Otro con pantalla de 7 pulgadas cuya calidad supera a otros modelos de bastante mayor precio. Desde 149 euros.

HP Slate 7 Plus 4200es. La gran HP no se podía quedar atrás en esta carrera de las tablets. En su catálogo hay varias minis, entre los cuales destacamos el 4200es (7 pulgadas) porque presenta una fantástica relación calidad/rendimiento/precio. 149 euros.

Más de 200 euros

Apple iPad mini. Es tan potente, su pantalla (7,9 pulgadas) se ve igual de bien y cuenta con similares prestaciones técnicas que su hermano mayor, pero este mini es un poco más pequeño y mucho más barato. Muy recomendable. Desde 379 euros.

Google Nexus 7 (2014). Es el referente Android en el formato tablet pequeño (7,02 pulgadas), pues es el niño mimado de Google y al primero que le llega cualquier actualización en su sistema operativo. Destaca por su equilibrio general y autonomía. Desde 229 euros.

LG G Pad 8.3. Sus 8,3 pulgadas de pantalla suponen un tamaño muy interesante, a caballo entre el formato mini y el maxi. Muy manejable y ligero (338 gramos) para tales, su acabado es de aluminio. Desde 299 euros.

Amazon Kindle Fire HDX 7. Tiene truco: está basado en Android, sin embargo, sólo te puedes descargar aplicaciones y multimedia desde la propia tienda de Amazon. Por otra parte, su pantalla de 7 pulgadas ofrece una magnífica calidad. Desde 229 euros.

Toshiba Encore. Interesante modelo de Toshiba, pensado tanto para el ámbito doméstico como para el profesional. Y es que sus 8 pulgadas de pantalla se combinan con el sistema operativo Windows 8.1, 2 Gb de RAM y una completa conectividad. Para los momentos de ocio, equipa dos altavoces con tecnología Dolby Digital Plus. 329 euros.

Panasonic Toughpad FZ-M1. Si precisas una tablet que se pueda caer y siga funcionando, que resista impactos, inmersiones y temperaturas extremas, aquí tienes una buena alternativa. Se trata de un modelo especial para entornos industriales o de aventura, ‘salpicado’ con una capacidad técnica muy relevante. Funciona bajo Windows 8 (o 7, a elegir) y, por cierto, su pantalla es de 7 pulgadas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba