Quantcast

Tecnología

Así es la correa inteligente que Montblanc va a incorporar a sus relojes

Aspecto de la e-Strap que Montblanc comenzará a comercializar próximamente.

El Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra, que se celebrará en la ciudad suiza dentro de unas semanas, ya cuenta con un producto estrella que podremos encontrar formando parte de la colección Montblanc Timewalker Urban Speed: se trata de e-Strap, un dispositivo que se adapta a la correa del reloj y ofrece información de actividad física y de notificaciones recibidas en el teléfono móvil.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla monocromo táctil de 0,9 pulgadas y una resolución de 128x36 píxeles. No es que el e-Strap sea un producto especialmente novedoso, pero sí que supone un cambio de actitud en los fabricantes de relojes mecánicos de lujo, que hasta ahora habían visto con desdén la imparable revolución tecnológica que está teniendo lugar en las muñecas de millones de personas.

El nuevo e-Strap servirá para realizar funciones básicas de llamada, mensajes de texto o correos electrónicos, calendarios digitales, perfiles en redes sociales y notificaciones, además de servir como registro de actividad. Además puede servir para gestionar una cámara de fotos, utilizándolo como disparador remoto, y también para buscar el móvil si se encuentra dentro del rango de funcionamiento de la tecnología Bluetooth: los más despistados y olvidadizos seguro que agradecen esta función.

Con unas dimensiones de 40x14,2x9 milímetros y una duración de batería de hasta 5 días, el e-Strap de Montblanc se presenta como un dispositivo resistente (no podría ser de otro modo, teniendo en cuenta que irá ubicado en la parte posterior de la muñeca). Lo que aún queda por ver es si realmente resulta cómodo para el usuario final.

Con otras opciones en el mercado más completas, puede que su nicho de mercado acabe reducido a algunos compradores de relojes de lujo. El precio (unos 250 euros) resulta barato en comparación con un reloj Montblanc completo (la colección de la que forma parte tiene un precio medio de 2.500 euros) pero caro si pensamos en el precio de los smartwatches más habituales del mercado. Eso sí, se vende por separado por lo que muchos usuarios podrán acoplarlo a su reloj clásico, sea de la marca que sea, sin necesidad de gastarse el sueldo en un reloj Montblanc completo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.