Quantcast

Tecnología

Cómo acertar con el smartwatch estas navidades

Pebble.

En Marabilias ya te contamos hace un tiempo todos los detalles y lados oscuros que necesitabas saber sobre los smartwatches. Aunque en tecnología, de una semana a otra todo puede cambiar una barbaridad, lo dicho en tal artículo es útil a día de hoy excepto la implantación definitiva de Android Wear y la actualización del escaparate de los principales modelos de smartwatches.

Parece que el Android Wear va a ser, a la espera de ver cómo funciona el Apple Watch, el sistema operativo generalista para el mundo smartwatch. Si conoces Google Now (asistente virtual de los móviles Android), descubrirás que Android Wear es su traslación a los relojes inteligentes. Además de notificarte alertas de todo tipo, te aconseja a qué hora salir hacia esa cita (dependiendo de dónde te encuentres), qué tiempo hace y hará, registra tu actividad física, etc.

Te puedes comunicar con él, pedirle cosas mediante tu voz, y cuenta con su propia tienda de aplicaciones para aumentar su productividad en todos los sentidos, desde funciones extra hasta diseño de la esfera. Si te acostumbras a su dinámica de tarjetas te va a resultar muy útil, efectivo y simpático. En su favor, la capacidad para aliarse con otros dispositivos externos, como acelerómetros y medidores de pulso cardíaco. En principio, un smartwatch Android Wear es compatible con cualquier smartphone Android si éste tiene instalada una versión 4.3 o superior de dicho sistema operativo móvil. Así, te hacemos una selección del escaparate smartwatch para que lo regales -o te lo autoregales- estas navidades:

LG G Watch

Basado en Android Wear, es la alternativa rectangular de LG. Está muy bien acabado y su correa es de ancho estándar para que puedas ponerle la que más te guste. Resiste salpicaduras y polvo, y es de los pocos que resiste día y medio a pleno uso. 179 euros.

LG G Watch R

La alternativa redonda de la marca y con estilo deportivo. Su pantalla ofrece una resolución espectacular y se basa, como su hermano de marca, en Android Wear, así como también tiene un ancho de correa estándar. Incluye en su dorso un sensor para medir la frecuencia cardíaca y resiste salpicaduras y polvo. También supera las 24 horas con energía. 279 euros.

Samsung Galaxy Gear Live

La marca coreana tiene este modelo con Android Wear y tres más con otro sistema operativo que luego te mostramos. En este caso, integra sensor cardio y una pantalla que se ve muy bien bajo el sol. Su correa es intercambiable pero exclusiva de Samsung. Dado que es Android Wear, en principio tiene que funcionar con cualquier móvil con Android 4.3 o superior. 200 euros.

Samsung Galaxy Gear 2 y Neo 2

Casi idénticos en fisonomía, puedes contestar llamadas y hablar a través de ellos acercando la boca a su pantalla. Ambos tienen sensor cardíaco, correas exclusivas de Samsung, soportan inclemencias y funcionan mediante un sistema operativo llamado Tizen. Ojo, sólo son compatibles con determinados smartphones de la marca. La diferencia entre ambos es que el Neo carece de cámara (sí, el Gear 2 tiene una cámara integrada). 199 euros (Gear Neo 2) y 299 euros (Gear 2).

Samsung Galaxy Gear S

Si quieres llamar la atención, póntelo en la muñeca; si quieres llamarla más, que sea el modelo blanco. Porque son 2 pulgadas de pantalla curvada, es decir, muy grande, con correa-brazalete en proporción. Incluye una ranura para tarjeta SIM, lo que le posibilita funcionar sin móvil asociado (y si lo hace, sólo con algunos modelos de Samsung). Utiliza sistema operativo Tizen y cuenta con pulsómetro. 399 euros.

Motorola Moto 360

Fabricado en acero y con correa  de piel Horween, va por gustos, pero está considerado como el más glamouroso smartwatch del panorama actual. Utiliza Android Wear y funciona estupendamente bien, incluso su sensor cardíaco que lleva de serie. Lástima que su pantalla esté recortada en su zona inferior y que las correas no sean del todo estándar. La base de recarga, a la que tendrás que acudir cada día, también es un ejercicio de diseño. 280 euros.

Sony SmartWatch 3

Su primer reloj inteligente dotado de Android Wear es de los más discretos físicamente hablando, a menos que optes por una correa -exclusiva- amarilla o rosa. Lo puedes sumergir (es decir, un paso más allá de sólo resistir salpicaduras), está muy bien acabado, cuenta con GPS propio y echamos de menos un sensor cardio. 229 euros.

Sony SmartWatch 2

Su virtud más elogiable es la compatibilidad: cargador USB estándar y que se puede asociar con cualquier móvil Android, sea de la marca que sea, incluso mediante un toque si posee el protocolo NFC. Su pantalla también ofrece muy buena calidad y es resistente al agua y al polvo. 159 euros.

Asus Zenwatch

La opción estéticamente más clásica viene de la mano de Asus. Funciona mediante Android Wear y tiene perfil propio en Google Play, lo que quiere decir que dispone de aplicaciones para él solito. Su pantalla de 1,6 pulgadas es ligeramente curvada y carece de pulsómetro, pero sí cuenta con un espectacular sensor de nueve ejes para registrar con gran precisión tu actividad física. Cuenta con software propio instalado de serie para manejar distintas funciones del móvil asociado, como su cámara o pasar páginas. 199 euros.

Pebble y Pebble Steel

Fue uno de los pioneros en este mundo smartwatch, hace casi dos años, y sigue registrando un buen número de seguidores. Excelente autonomía, resistencia y tienda propia de apps, son sus signos de identidad. Es compatible con móviles tanto iOS (iPhone) como Android. Desde 129 euros.

Suunto Ambit3 Peak

Es más aventurero que smartwatch, dado que incluye navegación de rutas, información barométrica, altímetro, brújula 3D, previsión meteorológica, etc. Pero en esa segunda faceta es capaz de avisar de las llamadas, citas, Whatsapp y mensajes de texto que se produzcan en el smartphone aliado mediante Bluetooth. Desde 450 euros.

Garmin Fénix 2

Otra alternativa de reloj outdoor-inteligente, con toda la información que un aventurero puede necesitar allí donde se encuentre, a lo que suma un completo monitor para hacer seguimiento de distintos deportes. Y en cuanto a su lado smartwatch, puede alertar de la llegada de emails, SMS y llamadas desde un iPhone (sólo para iOS). 399 euros.

¿Y el Apple Watch?

Pues ni está y se le espera… ahora se habla de principios de marzo. Algunos rumores apuntan a que Apple quiere hacer acopio de muchísimas unidades dada la expectación (y quedarse sin stock da mala imagen), mientras que otras fuentes aseguran que no da con la tecla para conseguir una batería que mantenga vivo al reloj al menos durante dos días, condición sine qua non para ponerlo a la venta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.