Tecnología

Kustom Ego, un móvil-joya de 42.000 euros y raíz española

La empresa española Kustom Mobile lanza su primer smartphone, llamado Ego. Nada de particular sino fuera porque es un móvil-joya que, a partir de materiales de lujo, lo puedes diseñar paso a paso en su web y, además, pagarlo. El único requisito es que tengas un bolsillo exageradamente holgado: hablamos de hasta 42.000 euros.

Es lógico imaginarse que los híper ricachones que quieren comprarse un móvil con precio de cinco dígitos no navegan por la web en su búsqueda; más bien, reciben en su casoplón a un equipo asesor-comercial o, quizá, su chófer les lleva al establecimiento tras una cita cuando a ellos les viene bien.

Una empresa española propone como alternativa que se pueda comprar de facto en la web. Y sí, hablamos de móviles de oro y zafiros en torno a los 30.000 euros. Así es, Kustom Mobile nació en 2013 con el argumento empresarial de fusionar alta joyería y telecomunicaciones. Su intención es lanzar series limitadas de cada uno de sus terminales y que, a partir de la elección de los acabados, cada usuario pueda “reflejar su personalidad” en él. En suma, un móvil prácticamente exclusivo, único, y eso tiene un precio. Asegura Kustom que el diseño y posterior manufactura de cada unidad a capricho procede de artesanos también españoles. 

El Ego es la primera criatura de esta iniciativa. Según la empresa, evoca la belleza de los paisajes del desierto, con sinuosas dunas modeladas por los elementos con el paso del tiempo. Como es posible diseñarlo vía web con unos pocos toques de ratón, vamos a crear un Ego para satisfacer nuestro ídem.

Para empezar, podemos seleccionar el acabado del cuerpo, que por defecto es de titanio, entre cinco alternativas: gold, black, pink, titanio y espejo. El precio común es de 7.889 euros.

Pasamos al anillo perimetral, cuyo color puede ser un ‘económico’ silver (+1.088 euros) u oro (+2.499 euros) con, a su vez tres posibilidades, estándar, rosa o blanco. Las inserciones también merecen nuestra atención: desde las más ‘asequibles’ de Swarovski, Topacio, Citrino o Peridota, hasta las más caras, de zafiro, por 27.095 euros más. Eso sí, cabe la posibilidad de sustituir las inserciones por un grabado personalizable en plata u oro, entre 1.588 y 2.999 euros.

Entre unos lujos y otros, la cuenta sale por unos 42.000 euros (IVA y envío incluidos). Basta con dar al botón de Finalizar compra, rellenar un formulario y pagar. Las tarjetas comunes están aceptadas (incluso PayPal).

Lo comentado es su faceta externa, la de presumir, mientras que en el aspecto interno el Ego es un terminal 4G con una pantalla táctil de 4,95” Full HD IPS. Corre mediante un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26 GHz, acompañado por 2Gb de RAM y una memoria interna de 32 Gb. Sus cámaras son de 8 y 1,3 Mp, cuenta con bluetooth y GPS, y su batería llega a los 2.300 mAh. No es una dotación técnica de ultimísima generación, pero es evidente que ése no es el objetivo de este terminal.

También posee otras prestaciones exclusivas en este orden de funcionamiento interno, como fondos de pantalla, iconos y un widget de reloj propios, así como melodías de llamada y tonosúnicas para este smartphone.

Viene de serie con unos auriculares de Bang & Olufsen que, para los no puestos, son de lo mejor hoy en día en lo que se refiere a calidad de sonido. Del Kustom Ego sólo se van a producir 977 unidades.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba