Quantcast

Tecnología

Energy Phone Pro Qi: una móvil-sorpresa ‘española’

Energy Phone Pro Qi.

Das una patada virtual por Internet y te saltan decenas de móviles clónicos, tanto en su diseño como en sus prestaciones: todos Android, todos con las líneas redondeadas, todos con acabados ‘mejorables’… Todos aburridos. Por eso, cuando te encuentras con un modelo que se sale de lo común en cuanto a fisonomía y construcción, y se apoya en unas prestaciones realmente relevantes, se te enciende una lucecita. Si, además, presenta un precio sorprendente, se te encienden dos.

Dos, como son los flashes, de tipo LED, que acompañan a la cámara trasera (13 megapíxeles) del Energy Phone Pro Qi, que así se llama este terminal ‘designed in Spain’. La delantera es de nada menos que 5 megapíxeles y también lleva asociado un flash. Son detalles que revelan que estamos ante un smartphone con interesantes pretensiones, cosa que se aprecia nada más lo tienes en las manos. Porque una vez que lo coges, adviertes su excelente construcción, con su cuerpo consistente, su ribete de aluminio y unos ajustes muy bien ensamblados.

Su pantalla de 5 pulgadas ofrece una resolución Full HD que se ve de maravilla, incluso para la persona que tengas al lado, discreta o no, también contemplándola. Y es que es un panel de tipo IPS, lo que significa que tiene un amplísimo ángulo de visión sin pérdida de calidad.

En las imágenes del terminal puedes ver que en su lado izquierdo presenta dos ranuras ‘camufladas’. Son para sendas tarjetas SIM, toda una ventaja para separar las comunicaciones laboral y privada, o de la pareja oficial de la otra, por ejemplo.

El procesador más potente del mercado

El Energy Phone Pro Qi se basa en el sistema operativo Android. Viene de fábrica con la versión 4.2, si bien se puede actualizar a la 4.4, la más moderna de momento. Cabe citar que también viene de serie con una serie de aplicaciones extra para mejorar la experiencia del usuario, como dicen los cursis.

Dicho esto, uno de los detalles más impactantes de este terminal reside en su procesador. No es de dos núcleos (dual core), ni de cuatro (quad core); es de ocho núcleos (octa core). Los octa core constituyen una línea de procesadores que no están presentes en muchos smartphones aún. Hay ‘doctos’ en la materia que ponen en entredicho su rendimiento efectivo en comparación con un quad core. Más allá de debates, lo cierto es que los ocho núcleos son capaces de distribuirse las tareas de gestión y las peticiones del usuario de manera que el equipo funcione de manera ágil, eficiente, fluida y suave. Para muestra, el Energy Phone Pro Qi, como hemos podido comprobar de facto. Es una forma de equilibrar la potencia nativa del procesador de este Energy, que se queda en ‘sólo´ 1,7 GHz. Si no nos crees, puedes encontrar por Internet diversos estudios de rendimiento que otorgan al móvil que nos ocupa mejores prestaciones en este apartado de procesado que el Samsung Galaxy S4 y el HTC One genuino, palabras mayores.

Batería recargable de forma portátil

Como guinda, el Pro Qi ‘esconde’ una sorpresa: su batería se puede recargar por inducción. Energy Sistem comercializa un accesorio-base sobre la que basta con depositar el teléfono y su batería comenzará a adquirir energía. Eso sí, esta base es opcional, por lo que también se puede recargar con el cablecito de toda la vida.

Pues todo esto más un funcionamiento más que resultón define a este ‘spanish smartphone’. Podrás achacarle que su batería no es extraíble (¡andá!, como el iPhone), que carece de ranura para tarjeta de memoria (¡caramba!, como el iPhone) y que no es 4G (que no lo es). Pero todo ello, más un procesador más potente, no haría otra cosa que aumentar quizá de manera innecesaria su PVP de 279 euros. El producto, tal como es ahora, es redondo. Por cierto, también está disponible el modelo Energy Phone Pro, cuyas diferencias con el Qi son una memoria de 16 Gb (por 32 de su hermano), que no se puede recargar por contacto y que cuesta, por ello, 30 euros menos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.