Tecnología

Samsung Galaxy S6 edge: el móvil que cambia la forma de usar el móvil

Las particulares curvas del Samsung Galaxy S6 edge marcan un antes y un después en la forma de utilizar un smartphone. Y esto tiene un peligro: si te acostumbras a él, cualquier otro te parecerá demasiado básico.

Las pantallas laterales del nuevo Samsung Galaxy S6 edge tienen múltiples funciones.
Las pantallas laterales del nuevo Samsung Galaxy S6 edge tienen múltiples funciones.

El S6 edge puede suponerle a Samsung el empujón que necesita para que el público siga prestando atención a los móviles premium de su escaparate, interés algo deteriorado por motivo de un Galaxy S5 que, si bien técnicamente va de maravilla, su formato físico es prebíblico. Su relevo S6, el phablet-icono Note 4 y ahora el S6 edge permitirán a Samsung seguir compitiendo en la liga de los grandes, o lo que es lo mismo, batallar contra el iPhone.

Presentado oficialmente en el reciente MWC de Barcelona, el S6 edge supone un avance en el modo físico de los smartphones lo que genera, a su vez, una evolución en su uso.

Se trata del primer smartphone cuya pantalla frontal dibuja sendas curvas laterales. La idea es seminueva, porque el Note edge (lanzado en septiembre pasado) presenta una curva de pantalla similar pero solo al lado derecho. Por tanto, este genuino edge marcó la génesis de la nueva forma de usar un smartphone de la que te hablamos, pero no cuajó del todo porque aquellos que usan el móvil con la mano izquierda no pueden aprovechar gran parte de las virtudes de esa pantallita curva. La solución, curvas a los dos lados: S6 edge.

Tres pantallas

El S6 edge dispone de tres pantallas, porque las curvas de los laterales son independientes de la principal. Ésta es y funciona como cualquiera de un terminal moderno, eso sí, con una espectacular resolución de 2.560 x 1.440 y 577 ppp, todo un récord en un panel de 5,1 pulgadas (compara estos datos con otros terminales hipervitaminados y alucinarás). Las laterales pueden cumplir distintas misiones: mostrar mensajes personalizados, establecer atajos de contactos, alertar de incidencias de comunicación en el móvil, informarte del tiempo, ejercer de reloj y/o despertador nocturno, etcétera.

Como punto de partida, pinta bien; en la práctica, es mejor. Por ejemplo, tienes el móvil sobre una mesa, a cierta distancia de ti; las pantallas laterales te notificarán los nuevos mensajes o comunicaciones que te lleguen, sin necesidad de que tengas que inclinarte para ver la pantalla principal, que incluso puede permanecer apagada. Aplica esto cuando tú estás en la cama y un edge reposa en la mesilla (en la que, como te hemos comentado, puede ejercer de reloj nocturno).

Otra situación cotidiana: Llevas el móvil en el bolsillo interior de la americana o dentro del bolso; no tendrás que extraerlo del todo para conocer su estado. Incluso un simple vistazo rápido puede valer.

Tercera: en esas “barras” laterales puedes especificar accesos directos a contactos favoritos, de manera que basta un gesto del pulgar de la pantalla curva hacia el centro y señalar con el mismo dedo a quién quieres llamar o enviarle un email.

Cuarta: tienes boca abajo el móvil y las curvas laterales generan la luz suficiente para que sepas cuándo recibes una llamada, te llega un SMS, etc. Va por un código de colores que especificas tú. Por cierto, si llega una llamada estando en esa postura boca abajo, puedes cancelarla con sólo posar el dedo en su sensor posterior.

Quinta: podrás mantener un contenido en la pantalla principal mientras en las laterales tienes otro.

Sexta: con la pantalla principal apagada, bastará con que deslices el dedo por los laterales para que te vaya mostrando los distintos SMS, emails, citas, información previamente configurada, etc. Una forma muy sencilla de ahorrar energía.

Y esto no es más que el comienzo, dado que Samsung ha abierto la puerta al colectivo de desarrolladores para que produzcan aplicaciones y modos de aprovechar las pantallas laterales.

Por cierto, no podemos obviar otros dos detalles del S6 edge que también son un paso adelante en cuanto a la usabilidad de un smartphone: recarga inalámbrica de su batería y pago mediante móvil. Sí, de acuerdo, son prestaciones conocidas en otros terminales, pero el S6 edge también las tiene y pueden hacer tu día a día mucho más cómodo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba