Quantcast

Tecnología

Estés donde estés, la hora perfecta

El Astron genuino se lanzó en 2012 y fue toda una revolución en el mundo de la tecnología relojera al tratarse del primer reloj que ajusta la hora en función del lugar del mundo en el que se encuentre, sea cual sea la zona horaria, con la única intervención del usuario de presionar un botón.

Seiko lanza ahora una segunda versión, mucho más compacta y, sobre todo, fina, ajustándose a los estándares y gustos que dominan hoy en día en el mundo del reloj. Por lo visto, la mayoría de la población prefiere unos diámetros en torno a los 42 mm de caja. Dicho esto, el Astron I llama la atención por su poderosa presencia.

El Astron II, que funciona gracias a una placa solar integrada que, a su vez, recarga una batería interna, está optimizado en varios aspectos respecto a su antecesor: más rapidez en la captación de satélites, mayor autonomía e incluye función de cronómetro.

Sí, hemos citado el término satélite. Su curiosidad de ajustar por sí solo la hora es fruto de que este reloj se conecta a los satélites para definir su posición y, en función de ella, calcular la zona horaria donde se encuentra. En cuestión de segundos, muestra la hora exacta, efectivamente, con la precisión de un reloj atómico.

Valga un ejemplo clarificador: tomas un avión en Madrid, donde el Seiko Astron te muestra la hora; una vez a bordo, es ‘aconsejable’ –por cuestiones de seguridad- que desactives su función de captación de satélites, para lo cual presionas un botón que lo pone en modo vuelo; aterrizas en Tokyo, donde presionarás otro de sus botones con lo que inmediatamente cambiará a la hora local.

Una variada gama y una edición especial

La nueva gama Astron GPS Solar está disponible en ocho modelos, cuatro en acero y cuatro en titanio con revestimiento extra resistente. También hay una edición limitada (sólo 7.000 unidades, de las que llegarán a España diez; 3.300 euros) con caja de titanio, esfera blanca, bisel cerámico y un número de serie grabado en el reverso.

Un reloj que se resume en esta frase: El logro de conectarse a la red GPS utilizando sólo la energía de la luz. Hay un Sergio Astron GPS Solar desde 1.900 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.