Tecnología

XR-PHEV Concept, anticipo del futuro SUV de Mitsubishi

Prototipos como este sirven para desarrollar nuevas tecnologías que en breve veremos en modelos de serie, pero también como ejercicios de estilo que nos anticipa, como es el caso del XR-PHEV, hacia donde derivarán la estética de los Mitsubishi del futuro.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el escenario en el que Mitsubishi ha dado a conocer uno de sus últimos desarrollos, un XR-PHEV todavía en estado de prototipo que nos anticipa en cierto modo hacia donde apunta la estética de futuros modelos de la marca, pero también deja entrever que uno de esos próximos modelos será a buen seguro un SUV basado en este todavía concept car.

Es, de momento, un 'concept car', pero sus atrevidas líneas y su avanzado sistema híbrido dará lugar a un SUV muy futurista

El espectacular XR-PHEV Concept destaca sobre todo por su futurista diseño, sin duda mucho más arriesgado que los actuales SUV que la marca comercializa, como el Outlander o el ASX, de estéticas en cierto modo conservadoras. Un aspecto que, en el caso de los SUV, supone sin duda algo de mucha relevancia toda vez que se trata de un segmento en el que el diseño marca mucho la compra. Sus afiladas formas, la personalidad de un prominente frontal y una zaga con las puertas traseras perfectamente integradas y sin tiradores a la vista contribuyen a que este avanzado SUV entre por los ojos.

Pero además de diseño, Mitsubishi quiere dar a conocer con el XR-PHEV Concept lo avanzado de su tecnología, con un sistema híbrido más moderno y evolucionado en relación al del Outlander PHEV que ya comercializa en mercados de todo el mundo, España incluido. Así, el XR-PHEV monta un motor de gasolina de sólo 1,1 litros de cilindrada y tres cilindros provisto de un turbocompresor que desarrolla 134 CV, combinándolo con una batería eléctrica de alta capacidad situada en la parte trasera y un motor eléctrico que desarrolla otros 161 CV. Puede moverse solo con energía eléctrica ofreciendo dos modos de conducción híbrida, Series y Paralell, y cuenta con un sistema de acumulación de energía. Además, su batería de alta capacidad permite proveer electricidad a componentes externos, y tiene capacidad para cubrir las necesidades domésticas de una familia durante un día, sin recurrir al motor para recargarse.

Una tecnología y un diseño con el que Mitsubishi quiere reforzar su presencia en el mercado norteamericano, un primer paso para introducir nuevos modelos a corto y medio plazo con el que consolidar la marca en ese exigente mercado. Ya en el último año, las ventas de la marca japonesa allí han subido de manera notable, gracias entre otras cosas a la buena acogida de uno de sus más modernos modelos, el Outlander, que ha mejorado sus cifras de ventas un 25%. Y en él, la tecnología híbrida sigue siendo un gran escaparate para la marca.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba